Followers

28.10.09

Smoke, sweet smoke.




Hay veces para que las cosas hagan sentido, hay que ponerlas en otro órden. 
En la primera foto una mujer de mirada adusta mira de lado.


En la segunda imagen todo se vuelve más claro. FUMAR PUEDE CAUSAR UNA MUERTE LENTA Y DOLOROSA.





Yo sólo fuí fumador ocasional, y nunca me costó trabajo dejarlo, incluso de vez en cuando me hecho un cigarrito. Algo que me llama la atención es cómo a pesar de los esfuerzos legales que algunos países imponen a las tabacelaras para reducir el consumo de cigarro entre su población, e incluso usando imagenes tan crudas como la que aparece en esta foto, el "a mí no me va a pasar" nos aleja un poco de este riesgo, y nos invita a seguir haciendolo.


Esto no ha detenido a mi novia de fumar (aunque sigue intentandolo), pero si ha detenido al parecer a un mayor número de Britanicos:


Cuando se introdujo en 1998 la leyenda FUMAR MATA en Reino Unido, el porcentaje de fumadores mayores de 16 años se redujo de 28% a un 26% en 2002 (2% en cuatro años...no aparenta ser mucho, pero es mejor que nada, sobre todo si tomamos en cuenta que sólo le pusieron una etiqueta a las bolsas de tabaco). 


En México el porcentaje de fumadores es de 25%. Sienten que la Ley Antitabaco ha ayudado a reducir el consumo? Lo que sucede aquí es que la gente fuma afuera de los antros, o en lugares abiertos. Bueno, por lo menos ya no perjudican a los que no fuman.







8 comments:

  1. Tal y como comenté en mi post de hace unos días, a mi en especial el hecho de fumar es algo así como el triple de dañino por estos malditos pulmones que me vinieron malos. No obstante no he dejado de fumar en definitiva y lo sigo haciendo con frecuencia. Ahora siendo realista ¿Que tan estúpido se necesita ser para seguir practicando esta nociva actividad incluso con mis antecedentes?
    Y si yo con este problema lo sigo practicando ¿Qué se puede esperar de los que tienen unos pulmones "fuertes y sanos"?

    La ley anti tabaco no ayuda mucho que digamos, tal vez nos demos la buena imagen de que estamos reduciendo la cantidad de consumidores pero honestamente no lo creo.

    Si de verdad quisiera el gobierno reducir esta mal vicio, aportaría mas campañas creativas para erradicarlo de raíz. Pero en fin.

    Lo que yo no me explico es ¿Por qué siendo un producto meramente dañino no se ha prohibido mundialmente? ¿Por qué se siguen vendiendo de a 20 cigarrillos? ¿No sería una buena medida vender 5 cigarrros al precio de 20? ¿Cuanta gente dejaría de fumar precisamente por la situación económica por la que pasamos? Digo habría que aprovechar la pobreza por la cual atravesamos. Pero no,todo el mundo dice "deja de Fumar" pero si fuera tan malo habría alguna institución (¿la ONU no se encarga de esto?) que luche por prohibir en definitiva este tonto vicio. De lo contrario crearé cianuro bebible, con sabor rico y adictivo claro, y lo comenzaré a comercializar, total que a nadie le importa que la gente compre su propio veneno. =)

    ReplyDelete
  2. Pues yo nunca eh fumado, en primera porque decian que las mujeres se veian muy feas fumando y luego pk el olor me da dolor de cabeza :S un avez lo intente pero como iba pasando un maestro lo tire :S jajajaja
    Saludos!

    ReplyDelete
  3. La marihuana no hace daño (a pesar de toda la mala fama que se le ha hecho). Deberían de prohibir el tabaco y legalizar la marihuana.

    ReplyDelete
  4. Novak, seguro hay otros intere$es por los cuales no se ha prohibido totalmente el Tabaco, además pues en teoría son adultos los que eligen empezar a fumar, y cada quien es libre de hacer lo que se le pegue la gana. Así que sabes, inicia tu negocio de cianuro.

    Ely, de la que te libraste.

    Jaime Rivera, la vdd no estoy informado sobre el tema de si hace daño o no, pero por otro lado yo estoy a favor de la legalización, creo que países que han adoptado esas medidas les ha funcionado mejor que los que la han mantenido prohibida.

    ReplyDelete
  5. yo creo que no esta funcionando, quizás ahora que aumentara de precio también le esten tirando a eso de reducir el número de fumadores y ja, el que es fumador así tenga que vender algo para comprarse un cigarro lo hará, porque todo esta en lo que has dicho el "a mi no me va a pasar" hace que sigan probando pues "total uno no es ninguno" o el "de algo me he de morir, prefiero por cigarro que atropellado", esto porque tengo compañeros que parecen chimeneas, tienen 20 años y en cada termino de clase salen a "echarse un cigarrito"...

    es como el alcoholimetro me imagino como también atinadamente dices un 2% reducido quizá para algunos no sea la gran cosa pero de eso a nada y tomando en cuenta que el 2 es un porcentaje que involucra a un número de personas se deberia buscar un mensaje así en México intentando no perderiamos nada

    saludos Ro

    ReplyDelete
  6. Nadie que me conoce cree esto

    pero yo fumé como loco cuando estaba en preparatoria... pero resulta que por otro lado soy muy deportista, siempre lo he sido y tuve que decidir

    me dí cuenta que en ralidad sufría de tabaquismo y decidí dejarlo, no podía combinar las dos cosas y el deporte es siempre mejor opción

    tengo muchos años sin fumar y sigo haciendo deporte obsesivamente, lo amo

    una confesión... aún extraño (de vez en cuando) poder echarme un cigarrilo. Pero no. Eso no.

    Saludos.

    ReplyDelete
  7. Socias, no tomes, no fumes, no ...

    MauVenom, como todos los buenos vicios, se extrañan cuando se dejan.

    ReplyDelete
  8. Pues yo también era fumador ocasional/social; pero también ya lo deje, aunque algunas veces si se me antoja un cigarro; pero en eso queda...en un antojo.
    y si, la marihuana no hace daño, de hecho tiene propiedades curativas; lastima que aquí en México no este legalizada :-/ pero algún día la fumare.
    Me gusto tu post...sencillo; pero muy significativo :)

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails