Followers

15.2.10

En busca del bronceado perfecto...



Siempre lo he dicho, todo el tiempo buscamos lo que no tenemos. Los rubios se tiñen de castaño y viceversa. Si vives en un lugar donde hace calor, prefieres ir a vacacionar donde hace frío. Las altas quisieran ser no tan altas, y las chaparritas unos centimetros más arriba. Pero algo que me ha llamado mucho la atención es el culto que se tiene en Europa, y en particular en el Reino Unido a tener el bronceado perfecto. Y es que es un hecho, aquí en este país es done he visto gente más anaranjada que en cualquier otro. Estamos saliendo del invierno y cada que salgo a caminar me encuentro con gente con un color de piel tan extraño (porque ni si quiera se ve bien desde mi punto de vista) sobre todo si tomamos en cuenta que para el mes de Febrero, esperamos tener 74 horas de sol en todo el mes.

Lo interesante es que mientras aqui la gente se desvive por tener un tono 'morenito-anaranjoso', y para esto compran N número de productos (hay hasta inyecciones) y se pasan N número de horas en Solariums, en México tenemos lo contrario. Sómos en la mayoría de piel morena y por lo menos la última vez que fuí, aún había en el supermercado productos para aclarar la piel de las personas. ¡Qué bonita es la diversidad! 

Si tienen un poco de tiempo (una hora) les aconsejo ver este video que habla precisamente sobre la obsesión que existe en este país por el color de piel, donde ser blanco y pálido es sinónimo de no estar a la moda, y no ser hasta cierto punto considerado 'pobre'. Es un poco impactante ver como niños de 13 años van a solariums y cada vez más personas en este país presentan cancer en la piel debido a esta conducta malsana.
Pero como dije al principio, es normal dentro de nuestra naturaleza como seres humanos el buscar lo que no tenemos, y en gran parte es esta motivación lo que nos ha llevado a hacer grandes estupideces así como grandes proezas y descubrimientos. Somos inquietos, y siempre queremos más.




13 comments:

  1. Asi es Ro... creo que nunca acabamos por estar a gusto con lo que tenemos, o no.

    APAPACHOS!!!!

    PD. No te nos desaparezcas tanto, si?? :)

    ReplyDelete
  2. Que clase de efecto psicológico será ese? Será algo muy natural o es solo selectivo? Lo que si sé es que es muy real y conozco muy pocas personas que en verdad son felices como son.
    Yo tengo el cabello ondulado y lo quisiera super lacio =/ en fin.

    ReplyDelete
  3. Cierto..nunca estamos a gusto con lo que tenemos...será por el constante deseo de cambio, de inestabilidad o que? pero es muy cierto...
    Aqui nos quejamos del calor, pero cuando hace frio estamos deseando ansiosamente que llegue el calor!...jaja

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Hola ro... cuanto tiempo sin pasar por aca.. como estas? espero que hayas tenido un excelente 14 de febrero...

    Excelente post.. y bueno supongo que es la naturaleza humana.. jamás estamos conformes con nada.. un abrazo!

    ReplyDelete
  5. Pues si, tienes razón toos queremos lo que no tenemos...! así es la naturaleza humana!

    ReplyDelete
  6. cierto nunca estamos conformes con lo que tenemos u_u

    besos

    ReplyDelete
  7. Tal como lo dices, nadie está contento con su situación. A mí sí me gusta mi color de piel, pero hay otras cosas de mí que no me molestaría cambiar.

    ReplyDelete
  8. Ro,

    Si sè de cosas locas que hace la gente, pero he de confesarles que yo soy muy feliz como soy !!!! :) jajaja aunque existen cosas que me gustarìa cambiar... no tengo ni el tiempo ni el dinero !!! que me quieran como soy :) ... he de aceptar que somos muy complejos....

    ReplyDelete
  9. Ni que lo digas, yo conozco a una tipa que se pone maquillaje como 20 tonos más claro que su piel. Supongo que allá también usan maquillaje más oscuro.

    Saludos.

    ReplyDelete
  10. Anonymous18:26

    mm pues yo soy alta (para la media de México) y quisiera ser más alta jajaja!!
    Pero tienes razón nunca estamos conformes, tal vez es la búsqueda irracional de la perfección que por lo general está asociada a la juventud y belleza eterna.
    Lástima que en esa frenética búsqueda no nos damos cuenta del daño que podemos causar a nuestro cuerpo y que en lugar de vernos más "bonitos" arruinamos nuestra apariencia y sobre todo descuidamos nuestro interior.

    ReplyDelete
  11. Anonymous18:27

    aah x cierto.. gracias por unirte! ;)

    ReplyDelete
  12. yo vi a los anaranjados ahora que fui a Cancún!!!! jajaja pero es que hay muchísimooos y sí unos queremos aclarar la piel y otros queremos estar bronceadísimos! el cuento de nunca acabar!

    ReplyDelete
  13. SrItA. mUeGaNiTa =D , pues si leíste mi post siguiente, leerás que ahora me leerás un poco menos, pero no importa, cuando coincidamos aqui siempre continuará un gusto leerte.

    Novak , yo también tengo el cabello medio onduladón, y a veces me fascina y otras no tanto, pero bueno.

    Mafalda, mi 14 de Febrero fué bueno, aunque comí como un puerquito.

    moda capital, qué bonito es ser naturalmente humano, o no?

    Apolline, pero me pregunto, que querrá Bill Gates ? O el creador de Facebook? O Kate Moss ??

    Jaime, sin embargo siempre estamos cambiando, nuestra naturaleza nos hace evolucionar en todo momento.

    Luciernaga, mi compleja luciernaga ... =) que te quieran como eres, muy cierto, y por lo visto tu te quieres mucho tambien. qué bueno!



    DIANA, pues en efecto esto no es nada nuevo, siempre hemos sabido que nos encanta lo que no tenemos.


    MNS, tómale foto a la tipa! Yo la quiero conocer, igual hay una emisión aquí en la TV sobre gente que se sobre maquilla y todo. La emisión intenta que la gente se quede más con su 'belleza natural'.

    Gracielawer, mi arriba de la media nueva visitante. En busca de un significado para la vida cada quien la interpreta de una manera diferente, y es precisamente esta búsqueda, y esta interpretación, los que nos hacen perseguir los cambios que buscamos en nuestras personas.

    Ana, y si te bronceaste en Cancún?

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails