Followers

22.2.10

En mi living

Play antes de inciar.

 Paris Combo - Living Room .mp3
Found at bee mp3 search engine

Ahora me leerán con menor frecuencia, y es que las circunstancias siempre están cambiando y esta última semana ha sido una donde he pasado muy poco tiempo en la red.


Cambio número uno: ya estoy trabajando, lo cual le quita de entrada la mitad de horas a mi día, lo cual hace que la otra mitad la pase haciendo otras actividades 'recreacionales'. Lo que nos lleva al título de este post.



Algunos de ustedes saben que vivo en un departamento con mi novia, y ella por su parte sigue con la alegre vida estudiantil, lo cual significa que al menos 3 veces por semana hay soirées en mi depa. ¿Quiénes son los Europeos que menos inglés hablan? En mi experiencia: españoles, italianos y franceses. Así es señores, todos nuestros hermanos en raíces lingüisticas les da flojerita masticar el inglés, aunque siempre hacen un esfuerzo. Përo precisamente mi novia pertenece a uno de estos tres grupos, lo que me lleva a que sus fiestas se realicen en su mayoría en este idioma. Lo cual me lleva a que últimamente las únicas veces que hablo en Español es cuando hablo con mi familia y amigos en México, cuando escribo en uno de mis dos blogs, y cuando les leo.  Como sea, nunca pensé que me fuera a suceder, pero extraño hablar en Español. Antes vivía con nosotros un Portugués que lo hablaba, pero desafortunadamente se fué también la semana pasada. Los intentos por enseñarle a mi novia continúan, aunque son difíciles pues regularmente nos comunicamos en inglés o en su idioma...pero tanto ella como yo hacemos el esfuerzo.


Uno de los amigos de mi novia, que vemos en la foto justo aqui arriba, se quedó en mi living durante la semana que pasó. Su 'peor es nada' danesa lo estaba engañando con uno de sus amigos. OMFG! las historias con las que uno se encuentra en todos lados, ¿ustedes se han topado con una parecida últimamente? ¡Cuenten! El punto en esta historia es que muy indignado decidió dejar su casa por una semana y venirse a instalar con nosotros. Ahora que ya se fué, y que nuestro Portugués nos dejó también, se extraña toda la bulla en la casa. Por lo cual decidimos hacer un maratón de cine el finde que pasó.

Próximo fin de semana, también en mi living, un mexicano aterriza desde Eslovaquia por Coachsurfing. Aunque por lo que me platicó, también anda rolando por el mundo, ya les platicaré si es que algo relevante surge de este encuentro.

Mientras leía a Novak y su historia del agua fría, me hizo recordar de todas las cosas que me han pasado en estos 8 años que he vivido fuera de casa de mis papás. Mis memorias al respecto, muy pronto en este blog.

Los leo en la semana. Mientras tanto, sigan durmiendo.



22 comments:

  1. Convivir en pareja, trae estas cosas: hay que adaptarse a todo... hasta a los amigos que se instalan tu livingroom

    Saludos

    ReplyDelete
  2. A mí me parece que en todo lado, siempre habrá gente que sienta cierto apremio a las lenguas extranjeras... yo siempre me topo con gente que detesta el inglés especialmente. A mí me parece bastante útil

    y síff eso de convivir con tu pareja debe ser complejo... o sea, quiero decir, si yo estuviera en tal situación, es probable que al tercer día ya nos hayamos asesinado jaja

    Saludos

    ReplyDelete
  3. *EXTRAÑAR.(Del lat. extraneāre).

    1. tr. Desterrar a país extranjero. U. t. c. prnl.

    2. tr. Ver u oír con admiración o extrañeza algo. U. m. c. prnl.

    3. tr. Sentir la novedad de algo que usamos, echando de menos lo que nos es habitual. Ej: No he dormido bien porque extrañaba la cama.

    4. tr. Echar de menos a alguien o algo, sentir su falta. Ej: Lloraba el niño extrañando a sus padres.

    5. tr. Afear, reprender.

    6. tr. p. us. Apartar, privar a alguien del trato y comunicación que se tenía con él. U. t. c. prnl.

    7. tr. ant. Rehuir, esquivar.

    8. prnl. Rehusarse, negarse a hacer una cosa.

    dejo anotada la 3 en mi cuadernillo mental..
    yo a veces creo ser de aquellos seres de plastilina con armatoste de alambre, sumamente moldeable... siempre busco aquella manera de sacar el lado B del asunto para ver como es la contraparte... dejando de lado lo cotidiano, por que si bien es cierto somos seres de costumbre, es un vicio que se puede romper... y por cierto en el caso de tu amigo que estaba siendo engañado... como se dice aqui.. aqui y en la quebrá del ají...(que viene a significar algo así como "en todos lados")... incluso sin conocerlo le diría "HOMBREEEE! HAY MUCHAS MUJERES... APROVECHE SU SOLTERÍA MOMENTANEA!... además hay muchas cosas que no se pueden hacer estando en pareja, por lo tanto hay que aprovechar de hacerlas mientras se pueda...
    uff las situaciones de parejas son complicadas desde el punto de vista general, pero de verdad creo que son un poco mas simples de lo que aparentan ser, todo va en un tema de comunicación y valentía, quien se atreve a "marcar la cancha" (a delimitar las cosas) y expresarlo abiertamente probablemente no tenga problemas de pareja...
    de todas manerasyo ya aprendi que la soltería es lo que se lleva esta temporada JAJAJA
    por cierto... el tema del trabajo! es sumamente impactante empezar a trabajar; cambia por completo tu estilo de vida, aun que en mi caso no lo ha cambiado mucho... adapto mi trabajo a mi horario de "actividades recreacionales" jajaja; obviamente siempre de forma responsable y eficiente... por cierto ya deberia estar trabajando UPSS! JAJAJA bueno, yo se que para no variar mi post mide como 1 metro hacia arriba pero bueno... siempre es muy grato comentar en su sitio :)
    un saludo afectuoso..
    (por cierto le paso el aviso... TENGO NUEVAS COSAS EN MI BLO' G)para que pase a ver en un tiempito, si es que despues de leer éste mega post le alcanza el tiempo jajaja

    atte
    la CaM

    ReplyDelete
  4. Anonymous19:20

    Haa que las historias e histerias que gusto leerte de nuevo Ro, ahí despues te cuento alguna historia así.

    Me muero por leer tus memorias y cuando gustes aca en Guadalajara estamos...

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Pues, si decides casarte con tu novia ya sabes a lo que vas... ella cargará hasta con el amigo, jaja.

    Un beso, te leo!!

    ReplyDelete
  7. Pues eso del tipo al que lo engañaba la novia... no cabe duda que en todos lados se cuecen habas. Me sonaste a vecino chismoso, pero no en mal plan, jajaja. Me gustó, de hecho, jejeje.

    ReplyDelete
  8. Su novia Danesa... será muy guapa la chica, me imagino.

    ReplyDelete
  9. de donde es tu novia y por donde andas viviendo ahora??

    ReplyDelete
  10. Espera que el audio no afecte en algo la comprensión en el contenido del post porque no puedo escucharlo ahorita.

    Ya quisiera yo poder decir: "hace mucho que no hablo español,lo extraño" y no es por ser malinchista sino que en verdad tengo la idea de no solo quiero "aprenderlo" sino dominarlo, que parezca mi lengua materna pues, y no en la pronunciación sino a que se note que no lo aprendí en escuelita de a 3 clases por semana.

    Who knows... maybe one day.

    No dudo que ha de ser divertido, interesante y que trae emoción el recibir a un sujeto extraño a que se acomode en tu casa. Pero no te da miedo que sea un loco que termine asesinandolos a media noche? =/ sobre todo porque provienen de un contacto dado por internet #quemiedo.

    Pero sabes? me dan ganas de escribir algo ahora que entré a la página y vi la cara de felicidad de esos sujetos.. dejar todo por ir de aventura en un año de tu vida bien valdría la pena. Igual y si me sale algo lo escribo.

    Pues que estés bien y pues si no puede ser seguido pues al menos cada que puedas seguramente estarémos leyendote.

    Suerte hermano.

    Ah y no que ibas a venir por acá? las chelas ya están frías =)

    ReplyDelete
  11. Hey! pues han pasado muchas cosas en este tiempo con tu blog que he andado desaparecida! cuando viví en viena me pasó todo lo contrario... no sé porque me tope con puro latino y mi alemán no fue lo esperado después pero como me divertí con mi clan jeje... ¿¿si no es indiscreción de donde es tu novia??
    saludos!!!

    ReplyDelete
  12. Tu playera es LA ONDA.

    ReplyDelete
  13. Ro, pues mira que te entiendo, precisamente porque ando super apurada con mil cosas!! pero pues que le hacemos, verdad??

    APAPACHOS!!! =)

    PD. "Siempre que paso horas lejos de mi casa, es cuando me doy cuenta que en realidad la extraño"---> JUNO (Peli Juno)

    ReplyDelete
  14. Hola Ro... cuanto tiempo sin pasar que barbaro... me da gusto leerte y saber de ti.. espero que tu novia pronto aprenda a hablar nuestra lengua materna... sigue asi e feliz ;)

    te envio un fuerte abrazo!

    ReplyDelete
  15. marichuy, es un arte convivir con otras personas, y más cuando se trata de una persona a la que amas. Sin embargo me encanta hacerlo.

    Adriana, a mi me encanta aprender aunque sea algunas palabras de muchos idiomas, así cuando me encuentro con alguien que lo habla, es una buena manera de iniciar una conversación que muchas veces puede llevar a conocer a magníficas personas.

    [cafeine-cocaine]callisto A.K.A. La Cam, en efecto ha pasado usted a los records de los comentarios más largos en este post. Lleno de contrastes y de pensamientos mezclados con aceitunas. Cada quién vive sus pérdidas, cada quien ahoga sus tristezas, yo por lo pronto, iré a pasearme por su blog. Ir por un trago después y ver qué me depara este Sabado por la noche.

    DROCHA, gracias por la invitación, ya caeré en GDL.

    Mayricienta , me caen bien ellos, de hecho a veces a mi me caen más bien que a ella. =)

    Jaime, la vida esta llena de chismes, historias, y desamores. Hay que contarlas todas, o por lo menos el mayor número posible, dejar un registro en la web de todas estas historias para futuras generaciones.

    Megah, te mando una foto de ella luego y tu juzgarás.

    Sailesina, de Francia y vivo en Reino Unido.

    Novak, pues el paisano llegó ayer, y es re buena onda. Pero si no posteo nada la próxima semana, es que era un lobo en traje de oveja! Llama a la SRE y reportame como perdido!

    Ana, pues el blog sigue reinventandose con cada post, pero siempre me da gusto reciclar visitas =) Ayuda al mundo.

    MNS, imagino que te refieres al de la primera foto, pues la mía no la veo particularmente interesante. Es de uno de los amigos de mi novia.

    Mafalda, gracias por tus buenos deseos. Te los devuelvo al doble. Y los abrazos también.

    ReplyDelete
  16. Ahh!! que feo senti cuando vi que me saltaste en la respuesta de los comentarios!!!! =(...

    Ok

    ReplyDelete
  17. Mi mueganita, no se sienta feo, fue un error mientras respondía mis comentarios =)No se me sienta !

    ReplyDelete
  18. Hola, que bueno que ya estés trabajando, no importa sí estas conectado menos a la red, ya ni modo! Bueno pues yo hablo Francés y español pero la verdad me cuesta más trabajo el inglés, no creo que sea flojera el hablarlo si no más bien la facilidad, por ejemplo a los europeos pero sobre todo a los Alemanes se les da más fácil hablar más de 4 idiomas... pero eso es la educación que ya traen de aprender más y desde pequeños se les va enseñando.... en dfin , me encantan los idiomas y voy a aprender más...ahh ya regrese de vacaciones, saludos!

    ReplyDelete
  19. Yo también extrañaría el español, además de extrañarlo por lo usarlo, se le extraña por bonito.
    Lee en voz alta. A mi me gusta escuchar como se enlazan las palabras en una buena frase.

    ReplyDelete
  20. Que padre ya tomaré el habito de venir acompañada de un buen café a leerte, mira que yo sólo hablo español pero esto que has mencionado sobre el idioma porque cuando pase mis vacaciones en Los Angeles ya me andaba, solo que yo si puras señas jajaja bien india porque no sé nada =( peeeeero era feisimo no tener con quién charlar ni en Chichimeca XD

    pues no sé de alguien que haya pasado algo similar, pero cuando eso pase cuentales de mi a tus amigos de por allá y si con alguno pego mi chicle seguro que voy por él jajaja

    un saludo enorme Ro, y bueno a leerte cuando puedas pero eso si no nos abandones

    ReplyDelete
  21. Se te extraña, bato.

    ReplyDelete
  22. moda capital, si ya vi las fotos de las vacaciones, increíbles, como te comenté en tu blog, espero irme a Los Cabos este año ...pero aun no me decido.

    polvo de menta, ahora tengo unos compañeros de depa españoles, entonces lo hablo un poco más =) yei!

    Socias, café ! =) Qué tipo de café te gusta Socias? Intentaré no abandonarlos tanto, pero no se puede escribir cuando no hay nada que decir =) Por lo pronto, los leo en cada oportunidad que tengo.

    Megah, Disfruta los Moleskines =) y a la novia

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails