Followers

4.2.10

No todo sale como está planeado...y qué bueno!



Retomando la inspiración para contar mis pasadas vacaciones, inicio con el primer destino: el norte de Suecia. De hecho, estoy hablando de la Ciudad más al norte de Suecia, Kiruna; varios cientos de kilómetros al norte del círculo polar ártico. Llegar ahí no es tan fácil, siempre he dicho que viajar dentro de Europa es de lo más fácil del mundo, los países son pequeños y puedes encontrarte cruzando varios países en un vuelo de 2 horas. Suecia es un poco diferente. Por un lado, es cierto que es estrecho, pero es laaargo largo.

Entonces, la vida me llevó a Kiruna porque una tía mía quería decididamente ver la aurora boreal. Para los que siguen este blog, saben que estuve viviendo un tiempo en Umea, Suecia. Yo creí que estaba bien al norte, pero una vez que ví en el mapa dónde estaba Kiruna, y que desde Umea las posibilidades de ver la aurora boreal eran casi de cero, me embarqué en una aventura a un lugar muy interesante y del cual les quiero hablar en este post.

Kiruna es un pueblito. Sin embargo, el gobierno local y nacional han sabido aprovechar al máximo las condiciones climáticas y el increíble paisaje natural con los cuales este lugar cuenta. Además que esta dentro de la zona de los Sami, un pueblo que habita en la laponia compuesto aproximadamente de 80,000 personas.

Ver la aurora boreal no es algo fácil. No sólo tienes que estas bien al norte, sino que además las condiciones climáticas tienen que ser las adecuadas. Si alguno de ustedes algún día quiere verlas, entonctré un sitio que más o menos predice cuándo podrás ver una y dónde. Nostros agendamos el tour, el día en que había más probabilidades de verla. Pero como bien dice el título de este post, no todas las cosas salen bien todo el tiempo, pero no siempre es algo malo. El punto es que ese día, el cielo estaba totalmente cubierto por nubes, -29°C grados afuera, y el guía del tour nos dice: "pues la neta no creo que puedan verlas, pero podemos irnos en motonetas en el bosque". No parecía una idea tan genial, sin embargo lejos de conventirse en un viaje fallido, descubrimos muchas otras cosas que hicieron que valiera la pena.

La primera, es que el hotel de hielo se encuentra en esta Ciudad. Un hotel que construyen cada año cuando inicia el invierno y que durante el verano desaparece. Además que celebraban el 20 aniversario del lugar, el buffet que tienen en uno de los restaurantes de este complejo es sumamente recomendable. Peces de todo tipo preparado de maneras deliciosas. Ah, y carne de reno. Yummy.

Además de eso, la infrastructura turística de un lugar tan pequeño y tan remoto es increíble. Hay para entretenerse por una semana sin ningún problema. Tours para todas las edades. Nosotros tomamos uno para conocer la cultura Sami y hasta me subí a un tríneo tirado por renos!




Además el estar a temperaturas tan bajas me ha hecho disfrutar mucho más el tiempo ahora que estoy de vuelta a Edimburgo =), aprendí sobre otras cutluras, y pase un rato agradable entre renos, samis, rubias, y mucha, mucha nieve. Por cierto, Ana quien se nos va a la riviera Maya, tu recuerdito lo compré aquí, ya mandaré una foto de cuando lo mande por correo para que lo veas y le des la bendición para que llegue =)

A ustedes les ha pasado que algo no planeado termina siendo mejor que el plan? Cuenten !

16 comments:

  1. Cuando me fui al D.F. nunca tuve algo planeado y me la psé maravilloso.

    Te envidio por eso de las rubias, jajaja, y también por tus múltiples viajes, debe ser maravilloso conocer diversos lugares.

    ReplyDelete
  2. Ni modo. Hubiera estado padre que vieran la Aurora. Mi mamá se llama Aurora porque en la luna de miel de mis abuelos vieron la Aurora Boreal y les encantó, y decidieron que a su primera hija le iban a poner así.

    ReplyDelete
  3. Wow!!! que mega padre Ro!!

    Que buenas fotos!! (pero queremos mas, eh?) :D

    APAPACHOS!!!!

    PD. Que frio me dio, eh?? pero esta precioso!! =)

    ReplyDelete
  4. ¡Hola!
    wow! un trineo con renitos?! ay wow que genial.. aparte ver el Hotel de hielo, pff que suerte ehh..!! pues que bien que te la hayas pasado bien :D hehe

    y pues eso de que luego no salen las cosas como uno planea pues es muy cierto, pero de repente viene siendo mejor haha

    Saludos :D

    pd: ya te conteste el correo :D bye!

    ReplyDelete
  5. Que divertido se escucharon tus vacaciones, definitivamente las cosas casi no salen como se planean, pero al final el resultado es mucho mejor de lo esperado. En semana santa ire a las barrancas del cobre en Chihuahua y planea documentar esas vacaciones ya que incluiran Culiaca, Los Mochis, El fuerte, las barrancas y Chihuahua.
    saludos

    ReplyDelete
  6. De entrada la primera foto es GENIAL, que hermosos atardeceres debiste haber presenciado. Auroras Boreales? Eso sería creo uno de mis 3 deseos si tuviera un genio.

    -29° Ro? eso es de mucha envidia de verdad, ojalá pudiera experimentar un frío tan HELADO como ese, espero algún día al menos sentir el -0°. Incluso te lo envidio mas que lo de las rubias, aunque las rubias de Suecia son de las mas bonitas que he visto.

    Trineo? te sentiste Santa por unos instantes? jajaja.

    ReplyDelete
  7. De momento no recuerdo ninguna experiencia tan fallida pero cuando haga memoria seguro regreso =)

    ReplyDelete
  8. Hotel de hielo?? qué impresionanteee, no lo puedo creer, y ver la aurora boreal debe ser un evento espectacular que solo pocos tienen la fortuna de disfrutar; que envidia que anduvieras por allá, espero algun dia poder estar x alla!

    Saludooos!!

    xD

    ReplyDelete
  9. Con esas fotos de la nieve, aprecio mucho más el clima del DF.
    una abrazo!!

    ReplyDelete
  10. mi experiencia sin plan es casi opuesta a la tuya solo habia un propósito.. pero ni siquiera sabiamos si estabamos haciendo lo correcto...
    Lugar: desierto de Atacama, region de Atacama (III),Chile.
    Fecha: 10 de enero 2010
    Condiciones climáticas: MUCHISIMO CALOR! :)
    Fin: ir a ver a los corredores del dakar en plena carrera XD
    Acompañamiento: Familia (pa, ma, pri, jes y cam)


    ls historia comienza con la temprana salida de la cama de todos, (yo habia tenido fiesta el dia anterior, habia llegado hacia unas horas a la casa de mis padres) de todas maneras me levante tempranisimo :)
    bueno nos fuimos a un camino a la salida de Copiapó, {capital de la 3ra region(Chile)} por cierto me sorprendio ver que mi padre nos llevaba por el lugar contrario hacia donde se reuniría toda la gente que va a mirar la carrera, pero como conozco a mi padre asumí que tenía un plan (cosa que esta vez no tenía XD) seguimos por el camino hasta que tomamos un desvio que nos interiorizaba en un monton de tierra y cerros todo bañado por el sol, (subiré las fotos que te enseñen estos bellos paisajes de sol) seguiamos cada vez mas perdidos por la mitad del desierto, de pronto se me ocurre preguntar si ya llegabamos al punto por que ya era la hora (aprox) en que los corredores iban a comenzar a pasar por el lugar, de pronto vemos la primera de las motos pasar muy cerca nuestro... AQUI NOS QUEDAMOS! paisajes hermosos y ademas la mejor vista de la carrera y junto con los saludos de los corredores que seguramente no entendían que hacia toda una familia en pleno desierto sonrientes... eramos como un oasis en el desierto para ellos :)
    fin de la transmision :)
    somos felices JAJAJAJA
    saludo enormeeee
    CaM

    ReplyDelete
  11. por que se hizo tan largo escrito ?
    yo crei que era poquitooo
    jijijiji

    ReplyDelete
  12. heyheyhey! ya puse algunas fotos en mi blog para que veas el maravilloso lugar donde estaba :)

    byebye
    ahora si me voy a dormir :P
    CaM

    ReplyDelete
  13. El Pinche Megah, si tienes chance, de verdad date una vuelta por Suecia, no te vas a arrepentir

    Jaime Rivera, así es, yo pensé que iba a poder verla, pero será en otra ocasión, de verdad es algo que me gustaría ver.

    SrItA. mUeGaNiTa =D, ya vendrán más fotos, poco a poquito =) puedes vas más en Facebook si quieres

    sonrisa! , ya vi tu correíto, te mando un mail cuando tu premio este en el correo =) Saluditos sonrisa

    il3pink, POR FAVOR ! Toma fotos ! Y compartelas ! Nunca he ido a ese lugar, pero dicen que es impresionante.

    Novak , -0 puedes vivirlo en varias partes de México =) y como tip despues de -20 cualquier cosa abajo no hace mucha diferencia.

    PashmiNa, definitivamente hubiera sido muy interesante ver la aurora boreal, pero bueno como dije antes, quizás en otra ocasión.

    DCody región4, leí que están como en el arca de Noé con tanta lluvia. Enjoy!

    [cafeine-cocaine]callisto, me encantó tu historia, y a todos los demás les recomiendo ir al blog de esta chica nada más para ver las impresionantes fotos del desierto que tomó.

    ReplyDelete
  14. a pedido suyo!!!
    fotos de la familia en aquel viaje XD
    son divertidas (...tengo una familia taaaan agradable)son muy simpaticos se los presentaría a todos XD
    saludos
    CaM

    ReplyDelete
  15. Envidia de la buena que me da. Algún día veré una aurora boreal (y te lo hecharé en cara), algún día iré a ese hotel, algún día me comeré un reno yo sola, y algún día me sentiré Santa arriba de un trineo.

    Saludos *llenos de envidia*.

    ReplyDelete
  16. Excelentes fotografias

    denunciemos a las malas personas

    salu2

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails