Followers

28.6.10

¿Será que todos ustedes están de cabeza?


Es Edimburgo, y estamos en verano. La selección perdió ayer contra Argentina, los días son más soleados, las horas de luz son muchas e intensas. Pero no todo es cálido ni color de rosa para todos.Aun triste pero no sorprendido por los resultados de ayer, he pasado este último mes más sólo, hecho que me ha permitido reflexionar sobre muchas cosas.

Mi novia se regresó a su país por un mes de vacaciones, y llega en esta semana para alegría mía, además que muchos de mis amigos partieron por distintas razones, fué una oportunidad para conocer a nuevas personas. Las aventuras de couchsurfing continuaron, hospedé a dos 'jovenzuelos' de Austria que vinieron por el festival de cine de Edimburgo hace menos de una semana, y conocí a una Polaca que como cada vez más gente en este planeta habla español. Me dijeron que está de moda. ¿Quién lo iba a pensar? Pero mejor para mi, y mejor para todos los otros 358 millones de personas que hablamos español como lengua nativa.

Diferí mi regreso a México por unos meses, primero porque BA se puso en huelga y segundo porque tengo aún algunos asuntos pendientes que resolver aquí antes de por fin darme las bien merecidas vacaciones en la madre patria. Pero bueno, luego de un breve update sobre lo que ha pasado desde la última vez que los ví, es tiempo de dirigirme al punto focal de este blog: tengo un severo problema, y no sé si a ustedes les haya pasado de igual manera.

Como les platiqué anteriormente en algun otro post, estoy en una feliz y amorosa relación desde hace ya bastante tiempo. Sin embargo, creo que veintitantos años de llevar una vida de bachelor han generado en mi un comportamiento por demás destructivo. Estoy confundido, y no en el hecho de que busque estar con alguien más, pues no es así, sino en qué se convertirán mis actuales relaciones con el género opuesto. Ponchito (el de otras historias bien atrás en este blog) decía que entre un hombre y una mujer no puede existir una amistad. Hoy me pregunto qué tanto de lo que el dice es cierto. Siempre pensé lo contrario, pues es seguro que no todo el mundo se mete con todo el mundo, ni tampoco le interesas o te interesan todos. Pero es cierto que jugué un juego peligroso por mucho tiempo y no es hasta ahora veo las consecuencias del mismo. Ahora me siento como el tipo de la foto viendolos a todos ustedes de cabeza.

Disfruten del calor. Disfruten de las ventas y los descuentos. Disfruten de lo que queda del mundial, y nos leemos pronto.

 Stromae - Alors on danse .mp3
Found at bee mp3 search engine

11 comments:

  1. Hola Ro!

    A veces se pierde uno aun cuando se tiene el camino muy claro a seguir...
    Solo deja que la vida te lleve hasta la sonrisa perfecta...
    suerte con tu relación si vale la pena, pues a lucharla, sino no pierdas tu tiempo...
    Saludotes!!

    Ah y no estas de cabeza lo que pasa es que últimamente este mundo esta al revés!

    ReplyDelete
  2. Hola Ro! yo creo que si puedes tener amistades sinceras del sexo opuesto, y lo que dices es muy cierto NO a todo el mundo le interesas de manera romántica y es ahí cuando puedes tener una gran amistad... yo tengo 3 muy buenos amigos que mi esposo se lleva increíble con ellos y en la universidad tmb tuve 4 amigos que eran como mis hermanos... y NUNCA intentaron algo más, al contrario me decían que les daba asco jajaja bueno en fin... que disfrutes lo que queda del mundial yo quiero que gane Alemania!!

    ReplyDelete
  3. La mayoría de mis amigos son varones y así ha sido toda la vida... es m´pas sufrido para ntras cuando ustedes se van... pues son más prácticos... pero la amistad continua intacta... Si, si se puede ser amigo de alguien del sexo opuesto ... todo se puede cuando se es honesto.. claro... y respetuoso..

    Besos!

    ReplyDelete
  4. Avellive, gracias por tus buenos deseos, y eso pienso hacer, mantener y cuidar mi relación, incluso si debo poner a todos los demás de cabeza =)

    Ana, ciertamente puede existir, pero justo como comenta Mafalda abajo, hay que ser claros y respetuosos.

    Mafalda, sabias palabras. Las leeré con atención.

    ReplyDelete
  5. Creo que lo que tu vives es un comportamiento psicológico totalmente natural. El hecho de que te veas cada vez mas inmiscuido en tu relación, algo te dice que "vas a perder" a tus féminas amigas. Como que algo te hace cuestionar si eso quieres en verdad, esa libertad de enamorarte o tener algo con alguna otra persona. YO creo que eso le pasa a muchos cuando están a punto de decidir que quieren estar definitivamente con una sola persona. Es un cambio difícil de asimilar independientemente de que si has tenido muchas relaciones o no.

    Créeme, será mejor que te decidas por estar con una sola persona pero solo si de verdad crees que serás feliz a su lado.

    ReplyDelete
  6. Hablar español, ¿De moda? wow! no habia pensado en eso.. ¡orale, que padre!

    Y eso de tener amigos del sexo opuesto claro que se puede, dos de mis mejores amigos son chavos y todo super bien con ellos, de todos modos, desde mi criterio, siento que es bueno tener amigos del sexo opuesto porque te dan otra perpectiva.

    Pero eso sí, siempre hay que hacer y hablar claramente las cosas, ser sinceros y respetarnos entre nosotros.


    ¡Saludos y a disfruta lo que queda del mundial!
    Cuídate :D

    ReplyDelete
  7. Algún día conoceré a tanta gente extranjera como tú, y conoceré tantos lugares como tú. Te envidio.

    Saludos y échele ganas con la novia ;)

    ReplyDelete
  8. Novak, sabias palabras mi estimado, =) yo estoy decidido a hacerlo, lo que me intrigó de tu comentario es saber dónde andas tu en ese ámbito. Eres un bachelor yucateco imaginome. Saludos

    Sonrisa, asi es, el Español está de moda! Por lo pronto intento enseñarselo a mi novia, pero es un poco complicado porque ns podemos comunicar en otros dos idiomas bien, entonces el aprender para ella otro nuevo de manera rutinaria se complica. De acuerdo contigo en que es bueno tener amigos de todos los géneros y razas. Hombres, mujeres, hamsters, perros, etc.

    MNS, es chistoso que se vuelve la norma el conocer gente de otros lados luego de un tiempo. De cualquier modo, me alegra que pronto iré a México y desvivir la diversidad un poco por un tiempo.

    ReplyDelete
  9. Creo que el ser Bachelor es una condición generalizada, y va a ir en aumento. Yo estoy igual, y creo que es lo mejor por ahora.

    ReplyDelete
  10. Querido Ro:

    Interesante tu lente.

    La amistad entre un hombre y una mujer???, BRINDO CON UN TEKILAWARE porque si existe, te lo prometo!!!.

    Mariposa Errante.

    ReplyDelete
  11. Veamos, creo que me perdí en entender el punto y entonces va a significar mi desatinado comentario pero tanto como luego regresar y ver mejor las cosas para dar una segunda opinión, porque se vale también cierto? XD

    Creo que va a ser un trabajo un tanto complicado si es que aún falta esa seguridad de decisión por la pareja que tienes actualmente, me imagino que a todos nos pasa en cierto momento tener ahora si que "sentar cabeza" y casí, poner la etiqueta de "estoy apartado" saber que es algo que requiere seriedad y sobre todo un mayor compromiso, digamos que tenemos que saber cuando, porque hay algo que nos lo dice antes de que pase otra cosa.

    Mejor deja comento (porque ni yo me entendí arriba) sobre que ya me quiero ir de turista por allá entonces si está tan de moda el español, mira que es el único idioma que se me da jeje.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails