Followers

1.10.09

-2 grados y 4 pesos por botella



Voy regresando de mi super 'fin-de-semana-largo-break' y me di llevé la amarga sorpresa de que el invierno ya se saltó el otoño, pues dejé esta país a unos 10 grados y lo veo de regreso a -2.

Pero bueno, el punto de este post es contarles una historia magica y maravillosa sobre la basura.

La historia:


Algun remoto lugar, en el norte de Suecia (y en todo el país en general)

Le pagan a los ciudadanos por recliclar, aun no me queda claro si es una iniciativa del gobierno, o si es una empresa privada, pero sea cual sea el caso me parece una idea maravillosa, que por cierto no tienen en R.U. y como consecuencia se ven menos indicies de reciclaje. ¡Qué bonito es lo bonito caray! ... que lo sobornen a uno para que recicle ... la verdad es que ahora cada que me termino mi botellita de coca me da hasta tristeza tirarla al bote y mejor me la guardo para el montoncito .....La botellas de 1.5 litros te dan el equivalente a $4 pesos (o el 16% del precio total del refresco). Y con este sistema no ves sólo a indigentes yendo a los lugares de reciclaje (y no me extraña); que por cierto estan casi siempre a la entrada de los supermercados; sino que te encuentras a toooooodo tipo de personas trayendo sus bolsas con latas y botellas PET para ganarse unos pesitos (o coronas en este caso).

La semana pasada tuvimos una fiesta en casa de un amigo y saqué el equivalente a $60 pesos de las latitas de chelas ($1 peso cada una).

Así que ya saben mis apreciables lectores, mandenme su basurita que con gusto la cambiaré por dinerito ....


5 comments:

  1. Uhhh, es en serio? Ojalá que en México se hiciera algo así, muchos seríamos ricos (o al menos tendríamos para cigarros) :)
    saludos!!!!

    ReplyDelete
  2. O para mas chelas DCody región 4 =)

    La verdad si es una excelente idea, digo con dinero como incentivo quien no?
    Lo malo es que esto jamás pasará en México, pero tu que estás por ahí aprovéchalo mucho.
    Y salud por las chelas =)

    ReplyDelete
  3. Fijate Novak que no sé porqué no pasa en México ...si ya ahorita hay gente que gana una buena lana de la basura, y podría ser una forma de ser mas eficientes ..no tienes que ir a buscar lo que reciclas en los tiraderos, sino que la basura va a ti jaja

    ReplyDelete
  4. Que maravilla!!! que buena iniciativa... ojalá más países hagan lo mismo... incluyéndonos...
    saludos!!

    ReplyDelete
  5. en suecia ahora? ahi estabas de por si? no era italia? ay la geografía no se me da.

    pues yo he intentado eso del reciclaje. y ni siquiera por el dinero (aunque no vendría mal) pero es terriblemente incómodo y/o difícil encontrar donde dejar las latas, periodicos o deshacerse responsablemente de las pilas.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails