Followers

25.11.09

Queretaroooo ....es, mejor .... (Parte 2)

Continuando con la segunda edición del tiempo que viví en Querétaro, esta vez me voy a enfocar a otra etapa que me toco vivir allá, y que seguramente varios de los lectores  de este blog aún recuerdan tal vez con añoranza o tal vez con desprecio:  estoy hablando del primer trabajo de graduado.

Desde antes de terminar la carrera ya había tenido 2 'practicas profesionales', uno en una empresa italiana de diseño y otra en la empresa donde luego me quedé una vez graduado. Las practicas son importantes, y si reflejan un poco lo que es la vida laboral, pero siendo honestos no se compara al ir 8 horas al día 5 días a la semana, las responsabilidades no son las mismas, ni tampoco las satisfacciones.




Mi trabajo como buen mercadologo consistía en convencerlos a toooodos ustedes (y literalmente a toodos, pues quizás en algún momento cuando van al super y vieron la tele les tocó ver algo que pasó por mis ojos años atrás) de comprar un tipo de cereal y no cualquier otro. ¿Quieren saber si ayudaron a pagar la maestría que estoy haciendo en estos momentos? Corran a la cocina más próxima, tomen la caja de cereal y vean dónde esta hecha ...si el panel dice: KM1 Carr. Campo Militar ...bla bla bla ..Querétaro México .... un sincero agradecimiento, pues en parte gracias a ti ando ahora viajando por el mundo.

Pero no nos desviemos. Trabajar (ya sea que lo hagas por tu cuenta o para alguien más) da la satisfacción de ver que lo que haces tiene repercución en el mundo real, y para mí es la mayor diferencia a lo que uno hace comunmente en la escuela. El simple hecho de ver algo que tú hiciste o que tu formaste parte y que ahora esta allá afuera en el mundo es increíble. A mi me pasaba cada vez que iba al super, o cuando de vez en cuando miraba la TV y veía comerciales que leí en lines y storyboards. Es una sensación de satisfacción increíble.

Y qué decir de la 'independencia' que te da el trabajo. Por un lado valoras aún más el valor del dinero, pues ya te cuesta a ti ganarlo, pero por otro empiezas a sentir la libertad de ganar para tí. Con mayor razón te consientes de vez en cuando comprandote tal cosa, o yendo a tal lugar para vacacionar, comer, antrear ...etc. Para mí mi primer trabajo fué increíble. Lo adoré y lo volvería hacer por un tiempo más si tuviera la oportunidad. Trabajé en un ambiente hasta cierto punto relajado, con gente de mi edad y era un circo ir cada día al trabajo. Me siento afortunado pues amigos míos no lo fueron tanto en su primer trabajo.


A ustedes cómo le fué cuando recien saliero de la uni ?? Le gustó ? Renunciaron al 3er día ??

12 comments:

  1. Yo tuve mucha suerte saliendo de la UNI, encontré un trabajo donde viajé a lugares que jamás creí visitar antes de los 30 y gratis :) como Japón y China... fue algo fugaz dure como 3 meses en ese empleo porque no aguanté el ritmo de estar una semana en Japón y la siguiente en USA y luego 2 días en China... uff me salí y encontré el trabajo en el que estoy actualmente... ya voy para 3 años y estoy feliz... y la verdad siento mucha satisfacción igual que tú por todo lo que representa el formar parte de algo. Saludos!

    ReplyDelete
  2. ps aun no salgo de la uni, pero espero tener un trabajo tan pro como el tuyo, jojo!
    saludos!

    ReplyDelete
  3. ps aun no salgo de la uni, pero espero cuando salga tener un trabajo tan pro como el tuyo, jiji!! y ps no, lo siento no ayude a pagar tu maestria, jeje!
    saludos!

    ReplyDelete
  4. Ni recién salía de la uni (estaba en finales) y me contrataron en la empresa donde estoy y aún sigo XD

    ReplyDelete
  5. Ro, yo estoy en mi primer trabajo recien de la universidad, al principio lo odiaba... ahora no estoy 100 % convencida de que sea lo mio de hecho no es lo mio!!! no estudie para esto, no tengo idea de como llegue aquí, todo es totalmente nuevo, trabajo en un empresa de soluciones de software nada que ver conmigo... pero al parecer... les gusta lo que hago y como lo hago... y aquí me tienen a la fecha,ja!

    Solo espero poder cambiar de lugar de trabajo pronto...

    ReplyDelete
  6. Pues yo aún no entro a la uni, y anecdotas como la que hoy posteaste hacen que me den mas ganas de estudiar y terminar la carrera que quiero, creo que la satisfacción de hacer lo que te gusta es muy grande, que curada que te haya pasado eso a ti, pues hay muchos que terminando de estudiar se van con la finta a cualquier trabajo que les de mas dinero, pero que quiza no les gusta y no los lleve a cumplir su sueño por así decirlo. Espero no me pase eso, ojalá yo tambien tenga la suerte que tu haz tenido.
    Saludos!

    ReplyDelete
  7. Mi primer trabajo fue de gobierno... y luego tuve uno dando clases en Harmon Hall. También trabajé en una estación de radio, más o menos al mismo tiempo. Los tres fueron experiencias muy distintas.

    ReplyDelete
  8. ya no quiero ser adulta ::(

    ReplyDelete
  9. Wow! Que bonita foto, jeje

    Mmmm... cereal...

    ReplyDelete
  10. ana, el tipo de trabajo que platicas suena muy desgastante, pero interesante por un tiempo sin duda.

    AS♠♦ a ♥♣E, bien, pues ni modo ...por tu no recibir tu apoyo no me pude comprar la nueva lap que quería pero bueno jaja .... ahí pa la próxima.

    Novak , yo tampoco tuve un día de vacaciones cuando me gradué. Al lunes siguiente a la oficina. Y qué haces exactamente?

    Luciernaga, la vida laboral está llena de sorpresas y nos lleva a lugares y situaciones inimaginables. Disfruta.

    Josie , y qué es lo que quieres estudiar ?? platicanos !!

    Jaime Rivera, lo de la estación de radio comprobadísimo con tus podcasts!

    magnolia, no queda nada más que darle para adelante.

    Morinakemi, mmmm ...cuál es tu favorito a todo esto ??? A mí aqui en Reino Unido es el Crunchy Nut Clusters ...yummy. En México ... Extra Original...yummy ...

    ReplyDelete
  11. Ro, jajaja a mi tambien me gusta el Clusters jajaja Saludos

    ReplyDelete
  12. Pues.... digamos que eso es medio incógnito :) igual y en una de estas suelto la lengua o te lo cuento por DM en Twitter ;) el chiste es que no es info pública pero pa los cuates como tú si

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails