Followers

11.4.10

De todos colores y sabores


Las semanas han pasado. Las incertidumbres se han reducido. Me siento como en casa, sin estarlo. He conocido un par de personas interesantes en el trabajo, y no sólo locales, sino otras personas que como yo, han tomado la decisión de vida de migrar y asentarse en otro lado. Algunos no tienen intención de regresar, las políticas de sus gobiernos les impide hacerlo. Debe ser duro el no poder volver a casa, al menos no en unos 5 o 10 años. Debe ser duro, pero no debo afrontar esto de momento. Yo por lo pronto regreso este verano, o quizás antes. He recibido ciertas llamadas que podrían anticipar mi regreso por un par de semanas, sólo espero que BA no entre en huelga nuevamente.

Por otro lado me entristece porque mi novia no podrá acompañarme en esta ocasión. Ella ya había visitado México el año pasado, y le encantó! Sin embargo por razones ajenas a mí se ha cancelado su viaje. Ni modo pues me hubiera encantado que la conocieran.

Hablando sobre otras cosas, estas últimas semanas he sido bombardeado por dos cosas en los diarios: infidelidades y elecciones. Vaya combinación. Me da la impresión que con cada nota que sale en los diarios al respecto, nos acercamos cada vez más a ver la infidelidad como algo de lo más natural. Le respuesta obvia a millones de personas. Yo la he vivido de primera mano y desde ambas caras de la moneda, y estoy seguro de que todos los que me han leído han estado en contacto con ella de alguna u otra manera. Siempre ha estado ahí, sólo que ahora aparece en los tabloides durenta semanas. Hasta al Presidente de Francia Sarkozy le sacaron sus trapitos al sol y dice que es un 'compló' de los ingleses. Por otro lado las elecciones estan a un par de semanas, tenemos una libra debil por la incertidumbre, y si pudiera votar ya tendría a mi candidato. Casi quince años han estado con el mismo partido aqui, el partido laboral y hasta cierto punto 'socialista' y la postura a grosso modo es la de 'no nos cambien porque estamos en camino de recuperación y todo se puede echar a perder'. La derecha conservadora está más hacia 'miren el desmadre que hicieron los otros, es tiempo de un cambio'. A veces me recuerda a nuestra propia política mexicana. ¿La gente con la que trabajo? No les interesa mucho, al parecer estoy más enterado yo de lo que lo estan ellos. Es extraño pero real. 

Aventuras couchsurferas??? Se me fueron dos invitaciones por no checar mi e-mail a tiempo...oops.


14 comments:

  1. Querido Ro

    El mundo es un desmadre y la política el peor de ellos; la incertidumbre, el signo de nuestros tiempos.

    Al Sarko no sé que le duela más: los rumores sobre su matrimonio [ya hasta parecen gringos de aquel lado del Atlántico, metiéndose en las sábanas ajenas y de que los ingleses profesan harto amor por los tabloides baratos, eso es innegable. En ese aspecto, creo que los mexicanos -con todo y nuestro subdesarrollo- somos más laxos: a nosotros nos valdría un cacahuate que Calderón tuviera una amante, siempre y cuando no fuera el inepto gobernante que es y no enarbolara la moralina retrógrada de la derecha católica mexicana], o la paliza que la izquierda le acaba de poner en las recientes elecciones.

    La experiencia señala que los pueblos tienen memoria corta muy pobre, nomás mira el caso de Italia: Berlusconi es, de lejos, mucho más impresentable en todo sentido que Sarkozy y aún así, ha salido triunfante en las recientes elecciones.

    Un abrazo (hace un calor terrible acá en este reino del surrealismo llamado México) y buena suerte.

    ReplyDelete
  2. M.a.ryChuy! =) qué bonita es la incertidumbra a poco no? Y sobre tu comentario en México, pienso que siendo las aventuras de faldas de Calderón el menor de los males, es por eso que no llegan a los titulares, pero todo depende del contexto. Recuerdo un par amigas de Finlandia que tenngo me comentaban que en su país las noticias hablan del clima y de cosas tan triviales como el tipo de flores que le gusta sembrar a fulanita X. Nosotros por otro lado, tenemos el Renaut, los narcos, las elecciones y el Pole Fitness ...harta información para llenar diarios cada dia. Hasta eso la tienen fácil los periodistas en México. =) Un abrazo y aquí también hace calor, de hecho este es uno de los fines de semana más calurosos en Escocia =) Disfrutalo.

    ReplyDelete
  3. no sabía nada de ningún chisme de infidelidades presidenciales.
    acá en méxico hay dos temas, como bien apuntas, el renaut (domingo en la noche y mi teléfono aún no muere) y el caso gebara farah.

    por cierto qué bonito el post anterior de la aventura couchsurfera.

    ReplyDelete
  4. Viejo... se te extrañaba! Saludos desde Mérida, a mi no me late la política xD

    ReplyDelete
  5. wow, eso de Coachsurfing suena genial, wow, mm si un dia junto lana suficiente y dias de vacaciones me ire para alla un diita ja, luego me dices donde inscribirme jojojo.

    saludos. seguire leyendo tus post.

    ReplyDelete
  6. Yo si sabía de la de Sarkozy porque trabajo en una empresa francesa... pero en fin... quien sabe, a mi me parece muy guapa su esposa y mira...
    saludos!!!

    ReplyDelete
  7. ¡Hola!
    ¡uy politica! o sea..como se balconean los partidos politicos haha, bueno en México eso es clásico y supongo que en todos lados...aparte me hiciste recordar mis clases de Estructura Socioenomica de Mexico haha..

    Saludos y cuídate

    ReplyDelete
  8. eit tienes un premioooooooooo

    ReplyDelete
  9. pasa por mi blog para las instrucciones jejeje, saludos.

    ReplyDelete
  10. Oye Ro, de casualidad no sabes de algún club coo couchsurfing, pero de aventones aquí en México?, sucede que ya tengo dónde quedarme pero no cómo viejar xD

    ReplyDelete
  11. Botica Pop, =) y sigue funcionando tu telefono o ya te lo cortaron?

    Megah, no conozco un sitio para México de aventón, pero si un sitio aqui en Europa de aventón ...deberíamos iniciar uno para Mex ....

    Ilepink, inscribete desde ya y lo puedes hacer también en México, o EU =)

    Ana, y qué decian los franceses de tu empresa ?? ahora parece que fue un chisme que inventaron los ingleses para desestabilizar la economía, o eso fué al menos lo último que leí.

    Sonrisa, yo también llevé ESEM =) qué tiempos aquellos.

    Ilepink, gracias por el premio, en cuanto tengo un tiempecito lo posteo. Esta interesante la dinamica.

    ReplyDelete
  12. Yo estaría encantadísimo de hacerlo :D

    ReplyDelete
  13. wow! que padre! haha...
    ahora te recordare por eso haha
    saludos! :D

    ReplyDelete
  14. Pues vamos. Te voy a mandar los links (en cuanto los encuentre) de los sitios que funcionan aqui para que los conozcas y estemos en la misma sintonía.

    Sonrisa, si ...y era una de las materias que me gustaba.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails