Followers

26.4.11

En busca de un trabajo

>Play : 



 Ratatat - Seventeen Years .mp3
Found at bee mp3 search engine




El tiempo ha llegado. Después de años y años de dedicarse a la escuela y pasar de primaria a la secu, y de ahi a la prepa para continuar la Universidad, cada año miles de jóvenes en el mundo se enfrentan a este momento crítico donde tienen que encontrar un trabajo. Mi prometida y otros tantos amigos que viven aqui está llegando a esos momentos el próximo mes, y me ha tocado compartir con ellos esta experiencia. Desde las largas aplicaciones (que se me hace que son cada vez más elaboradas y tardadas) hasta las entrevistas telefónicas y en persona. Y es precisamente esto último lo que inspira a este post. La semana pasada estuve viajando por varios lugares de Escocia e Inglaterra pues ella tuvo varias entrevistas en centros de evaluación maratónicos donde pasas prácticamente todo el día haciendo tests y entrevistas.

Mientras ella vivía el estrés de todos estos procesos, yo pude tomarme un mini-break y al mismo tiempo pasar más tiempo con ella durante esta etapa que está atravesando. Recordé cuando me gradué de la carrera y si bien mi búsqueda fué muy corta dado que empecé a trabajar donde hice mis prácticas,  esto es más la excepeción y no la regla, pues varios amigos pasaron varios meses en busca de un lugar para perseguir la chuleta. Interesantemente,  una de las amigas de nosotros que también se gradua igual está en el plan de pasar más o menos medio año en el desempleo.

En México (5.3%) la tasa de desempleo esta por debajo a la de Reino Unido (7.6%), estos números estan un poco disfrazados por el comercio informal mexicano y aumentados en Reino Unido por el muy criticado sistema de bienestar social donde te paga más hacer nada que agarrar cualquier trabajo. Sea cual sea la tasa de desempleo en tu país, el estar bajo este estatus sin duda genera mucho estrés, en especial si hay otras personas dependiendo de ti. La migración económica es un fenómeno que siempre ha existido, y que en la actualidad es un tema aun no resuelto en países como Estados Unidos y otros muchos de Europa. Es un tema tan delicado que ninguna de las tres partes involucradas (migrantes, locales, y gobiernos) se ponen de acuerdo en qué es lo mejor para todos. Pero no nos desviemos del tema, buscar empleo. La búsqueda para nosotros continúa, y celebraremos con bombos y platillos en este blog cuando ella haya encontrado un empleo que no sólo pague las cuentas, pero que le plazca y le llene de gusto levantarse por las mañanas. Es una tarea nada fácil, pero tenemos pensamientos positivos.

7 comments:

  1. Mucha suerte. Ojalá que encuentres el trabajo ideal de tu lista de buenos empleos. Yo en eso anduve durante los últimos casi dos años. Apenas hace unos días acepté una oferta de trabajo. Me tocó el peor momento de la crisis. Ahora ya se está recuperando el mundo. Afortunadamente, durante ese tiempo pude seguir trabajando en la universidad, así que no fui desempleado ni por un segundo. Seguramente tú no tardarás tanto como yo en encontrar chamba. Te mando buenas vibras.

    ReplyDelete
  2. Pues vaya que es un trabajo arduo, como dices encontrar un lugar que te guste, con personas de tu agrado, haciendo lo que quiere y ganando por lo menos para "ahí llevarla", no es tarea fácil, pero ojalá lo consigas tal vez al principio no sea así pero no sabemos que caminos nos traiga la vida.
    No pierdas el ánimo y mucha suerte y éxito.

    ReplyDelete
  3. Y no te olvides que no solo cuesta encontrar trabajo, sino también encontrarlo con referencia a lo que se estudia. Yo tengo un amigo que luego de 8 meses de no encontrar trabajo después de terminar la universidad, se tuvo que meter a trabajar en una polleria. Las cosas son en verdad difíciles.

    ReplyDelete
  4. Apenas encontre tu Blog, me parece bastante interesante.
    Te invito a conocer la línea Stressles está disponible en Itika Ámbar. Saludos http://www.itikaambar.com.mx/

    ReplyDelete
  5. Jaime, Gracias por el apoyo, pero quizás no me expliqué bien, es mi novia y muchos de sus amigos los que buscan trabajo. Y la búsqueda continúa! De cualquier modo, gracias por las buenas vibras! En dónde estas trabajando ahora?

    Socias, gracias por los buenos desoes!

    Novak, y tu estas en algo relacionado a tu carrera?

    Victoria, Gracias por pasearte por aqui, espero regreses pronto!

    ReplyDelete
  6. Me encantan las imagenes :3

    Su.

    ReplyDelete
  7. Me encantan a mi por ser de pueblitos cero turisticos al norte de Escocia.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails