Followers

29.3.12

Ella no tiene Facebook. Y tu?


-Noten la mirada agresiva. He notado que la gente sin Facebook regularmente es mas violenta.

Ultimamente me he topado con una oleada de personas sin Facebook. Ella no tiene uno, mi esposa recientemente cerro el suyo. El lunes pasado conoci a otra persona que asi de la nada me pregunta por una fiesta de este viernes y yo tranquilo le digo: Busca X grupo en Facebook. A lo que me responde de lo mas normal: Pero yo no tengo Facebook, dime donde y a que hora es?

Yo deje Facebook por un tiempo en 2009. Dure 3 meses sin el para luego reabrirlo recargado con mas energias. De hecho, para los que no lo saben, dedico una gran parte del dia a cabilar sobre la manera en que nosotros como consumidores y las empresas utilizan esta y otras plataformas para fines de marketing. 

Seria interesante saber cuantos de ustedes han cerrado o simplemente NUNCA tuvieron Facebook. Cuentenme su historia!

7 comments:

  1. Apreciado Ro,

    Yo el año pasado lo cerré por seis o siete meses y ahora tengo uno nuevo con una nueva cuenta. Sucede que mientras tuve cáncer fue una ventana maravillosa para poder informar de tajo a todos mis amigos sobre mi evolución. Pero previo al diagnóstico había terminado una relación de muchos años, entonces la mitad de mis contactos eran familiares del susodicho y una vez que terminó el proceso de CA decidí cerrarlo para alejarme de todo y todos, por salud mental. Me sirvió y me di cuenta que no lo necesitaba para vivir. En septiembre del año pasado me animé a abrir uno nuevo, mucho más cuidado, con una selección de personas más detallada y me ha ido bien :D lo uso para las cosas sociales, pero también para informar, concientizar y sí, lo disfruto.

    María
    mariayrios.blogspot.mx

    ReplyDelete
  2. Gracias por compartir tu historia Maria. Yo tambien cuando re abri Facebook lo hice en una cuenta nueva. Me da alegria tenerte en mis contactos por cierto! Un saludo!

    ReplyDelete
  3. Yo también quisiera saber de esas personas que nunca han tenido FB. Tuve una compañera que tenía una amiga que se rehusaba rotundamente a abrir "un cochinero de esos, bueno para nada" pero todo el día le hablaba para que le contara los chismes más recientes de todos pero sobretodo de "fulanito X". Le hacía que agregara gente de interés común y etcétera...

    Honestamente si es así la cosa, da lo mismo, solo que tienes FB en versión Jefe y secretaria.

    ¡Saludos!

    ReplyDelete
  4. Yo he tenido dos cuenta y las dos las he cerrado porque no me gusta el "ambiente" que se genera ahí. Sin embargo, se le reconoce la importancia a la red social más grande del mundo ya que pareciera estar en un error el no tener una cuenta ahí. Además, la gran mayoría tiene una cuenta y eso ya es desventaja porque el que no cuadra soy yo. Así como comparten sus historias, yo tampoco me entero de las noticias de mis amigos y de lo que hacen y dejan de hacer. Pero no voy a abrir una tercera. Eso es un hecho.

    ReplyDelete
  5. Moka Mola, y nunca te ha pasado por la mente dejarlo?

    Novak, nunca digas de esta agua no has de beber. Pues yo que soy fan de las redes sociales, pienso que un día Facebook (como todo) va a perder su encanto. Cada vez encuentro más personas que cierran sus cuentas, y quizas en unos años (o meses, uno nunca sabe) ya no estarás en desventaja y cuadrarás nuevamente. Quizás entonces decidas abrir una sólo para estar contra corriente ;) Saludos.

    ReplyDelete
  6. Mi esposo nunca ha tenido Facebook y no piensa abrirlo... yo lo tengo desde 2007... de mi círculo cercano solo mi esposo y tres primos no tienen... es raro pero si hay personas que no les interesa...

    ReplyDelete
  7. Pienso que mientras no lo pruebes una vez, no hay problema, pero una vez que pruebas las mieles de las redes sociales se vuelve mas dificil. Te enteraste del articulo que decia que compartir informacion con otros es tan placentero como la comida o el sexo? Pues helo ahi ...nos encanta andar aireando nuestra vida. Saludos Ana.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails