Followers

9.5.12

Up in the air


-Señores pasajeros estamos a 30mil pies de altura sobre volando el norte de Inglaterra

Aunque el clima ya no está así en el Reino Unido, cuando tomé esta foto les quería platicar sobre este último año, donde me he vuelto un viajero frecuente. Resulta que la Sra. El Mundo a Traves de un Lente encontró un trabajo al sur de Inglaterra, y por eso nos mudamos para alla. Yo, como un buen investigador, puedo hacer mi trabajo desde el baño si así lo deseara. Sin embargo, una de mis responsabilidades durante años escolares es forjar a las nuevas generaciones Escocesas sobre Marketing, desarrollo de nuevos productos, y administración en general. Es por eso, que durante 20 semanas al año (lo oyeron bien, sólo hay viente semanas de clases en un año) voy y vengo a lo largo y ancho de la Isla. 




Al principio era interesante, yupi, me sentía como George Clooney en Up in the Air. Creo que hasta orgullo sentí cuando me volví alcalde del aeropuerto local (aunque sin ningún beneficio práctico en descuentos, entradas de tapete rojo ni nada). Tampoco conseguí muchas millas porque si bien el costo del vuelo es relativamente barato, como es en una semi línea aerea de bajo costo no he juntado absolutamente nada. Sin embargo eso si, me he vuelto un experto en el arte de pasar seguridad, y es cieto lo que Clooney decía, fórmate detrás de Japoneses o personas con traje, evitar totalmente familias y viejitos. 

Pero además de estos prácticos consejos, lo que más he aprendido son dos cosas: (1) ver la tierra desde abajo tan frecuentemente me hace siempre poner en perspectiva lo que realmente nosotros como seres humanos representamos en este gran universo. Somos tan pequeños y al mismo tiempo somo fuente de las más idílicas complejidades en nuestras mentes y en nuestras interacciones como sociedad, y (2) el mundo no está quedando chico, y a pesar de todo es el único que tenemos es por eso que hay que cuidarlo. Irónicamente con tanto vuelo mi contribución de CO2 debe ser muy muy grande.




3 comments:

  1. ¡Genial! Que buen trabajo, lo has de disfrutar mucho. Tal vez en un futuro puedas ampliar eso de los consejos de vuelo jajaj.

    Suerte

    ReplyDelete
  2. Lo bueno es que eres mercadólogo y no ecologista.

    Y creo que, como te gusta viajar mucho, ni lo ves cansado. O en su defecto lo ves tranquilo. A mí que no me gustan los viajes, ya estaría muy loco.

    ¡Suerte en su nueva aventura a los dos!

    ReplyDelete
  3. Moka Mola, intentare profundisar mas en el tema en otro post mas adelante. Incluso ando viendo experimentarlo en video con el riesgo de ser arrestado jaajja =D

    Novak, es pesado hacerlo porque viajo en el mismo día. Muchas veces cuando estoy de regreso siento que pasarón dos días en uno. =D

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails