Followers

23.5.12

Primavera: amor desenfrendo, aventura y euro tunel.

Nos subimos a un trenecito que nos cruzo e 35 minutos

Pues resulta que el fin de semana pasado nos aventuramos del otro lado del canal de la mancha, pues fuimos requeridos en Orleans para la boda de mi cuñada. Fue la primera vez que a mi me toco cruzar el canal por el tunel que terminaron de construir en 1994. Nos fuimos desde nuestra casa adoptiva al suroeste de Inglaterra hasta casi la puntita de la isla, y de ahi fue como cruzar en caseta de autopistas, primero la policia Britanica y luego migracion de Francia. El viaje fue bastante largo y cansado, de hecho en total nos aventamos 12 horas. 

Experiecia uno: manejar del otro lado.

Lo primero que fue nuevo es que fue nuestro primer viaje con nuestro reciemente adquirido auto con volante a la derecha. Entonces en lo que nos acostumbramos a manejar del otro lado, y luego por encima cruzar a Francia y manejar donde habitualmente estamos acostumbrados pero del lado del copiloto genero un gran reto. La ventaja fue que luego de estas 24 horas al volante (ida y vuelta) ya nos acostumbramos mas a cuadrarnos bien en los carriles de ambos lados. Esto es material para varios otros posts porque de igual manera y voy a sacar mi permiso de conducir aqui (pues el de Mexico tecnicamente es valido solo por un año).







View Larger Map

Experiencia dos: Es mejor estar en una boda que no es tuya.

Pues si siguieron este blog cada vez mas intermitente, el año pasado este escritor tambien andaba planeando sus nupcias. Entonces pues estar presente en este evento sin duda trajo buenos recuerdos pero tambien memorias del estres que se siente cuando se planea una boda. De hecho, hace unas semanas dos de mis amigos me compartieron la noticia que ya van a dar el brinco y que se nos casan en este año o el proximo. Solo les puedo desear la mejor de la suertes. Esto es porque definitivamente me he divertido mucho mas a las bodas que he ido como invitado que como protagonista (y se preguntaran: pues cuantas veces te has casado? - Y yo les respondere: Tecnicamente dos veces, en dos paises diferentes, aunque eso si, siempre con la Sra. A traves de un lente). Pero bueno, el bodorrio de esta ocasion fue a lo grande, cosa que nunca fue mi estilo pero que cuando te invitan es mucho mas divertido, al menos esa ha sido mi experiencia. 







Experiencia tres: Aunque el mundo es cada vez mas pequeño, es aun muy diverso.

Algo que me llamo mucho la atencion, es que antes de que pasaran mi cuñada y su ahora esposo al registro civil era que habia una pareja de origen marroqui que se casaba antes, y estos si llegaron con la limosina, unas trompetas gigantes y mucho ruido que por un momento me hizo recordar las bodas tradicionales de pueblo en Mexico. Y luego al salir hacen como un canto las mujeres y gritan de una manera muy curiosa. Lamento mucho no haberlo podido grabar, pues estaba embobado, pero encontre un liga de algo parecido en YouTube. No se ve tan claro pero muestra un poco cual es la idea. Creo que eso es algo que me gusta de estar aqui, pues en todos estos años he tenido la oportunidad de estar expuesto a tantas culturas y formas de pensar diferentes que me hace no solo reconocer la amplia gama de formas de pensar que hay en el mundo, pero ademas me hace apreciar las caracteristicas tan distintivas que tenemos nosotros como cultura mexicana.
Este es el centro de Orleans, no hubo tiempo de visitar mucho asi que tendran que conformarse con esta foto unicamente.

Pues ahora que ya estamos de vuelta en la isla, aun nos queda otra boda mas para finales de Junio, ahora de un primo de mi esposa. Entonces las aventuras matrimoniales continuaran en este espacio. Eso mas las olimpiadas y una posible ida a Mexico daran varias fotos interesantes para este verano, entonces pasenle a lo barrido y mantenganse en sintonia. Tienen planeado ir a bodas en este verano? Les gusta este tipo de eventos? Me invitaran a cubrir su boda? 

Notan algo raro en esta foto?
Finalmente les dejo con la cancion que estuvo sonando en la radio tooooodo el camino.

 Sexion D'Assaut - Ma Direction .mp3
Found at bee mp3 search engine



2 comments:

  1. Que interesante de boda y de bola por Inglaterra y Francia... Estoy de acuerdo contigo y eso que yo no he vivido en carne propia "las mieles" del casorio. pero siempre he visto que uno se divierte más cuando, curiosamente, se va de gorra jajaja. No quería ponerlo así, pero es la verdad.

    Ahora bien, siempre había querido saber que se siente manejar esos carros en ciudades diferentes... Si, supongo que 12 horas ininterrumpidas te acostumbran así fuera un carrito chocón.

    Un saludo y saludos también a la "Sra. A traves de un lente" (que curioso apellido)

    ReplyDelete
  2. No te preocupes Moka Mola, ya las vivirás algun día ...o bueno ...únicamente si está dentro de tus planes. En efecto ya me acostumbré casi al cien a manejar del otro lado, entonces todo bien, ahora sólo falta canjear la licencia por una de aquí para que el cambio sea completo. Gracias por tus saludos y tu visita al blog.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails