Followers

5.12.09

El mundo a través de las palabras

Hoy será un post inusual. Primero porque no involucra ninguna imagen. Hoy sólo leeran y no verán, al menos no con los ojos. Este post surge luego de haber recibido uno de los tantos premios que andan rondando por la blogosfera, y es por eso que no será tan grafico el asunto.
Si quieren saber las preguntas, pueden verlas donde Maria, pues ella fué la que me dió el premio en primera instancia. Este tipo de premios me recuerda un poco a los 'chismografos' que se usaban en la primaria, sólo que un poco más extensos y en una plataforma más digital.

La historia comienza así:

Me encuentro en una cafetería. Mi novia está estudiando para sus examenes próximos con una amiga y yo decidí acompañarla porque disfruto su compañía, y el olor a café recién preparado simplemente me obsesiona. Aun no hace mucho frío en Edimburgo y esto es algo que me extraña. El año pasado para estas fechas ya teníamos un poco de nieve, sin embargo hoy sólo bastó con una camisa, unos jeans y una chamarra ligera para hacer el trayecto de nuestro departamento a la cafetería. Vengo de comprarme un capuccino, y aún no entiendo por qué insiste en ponerle un corazón de canela en la espuma.

Llevo ya un par de horas aquí, y además de leer algunos blogs y responder a este premio que Maria amablemente me pasó, tengo como objetivo trabajar un poco en una propuesta de investigación que quiero meter el año entrante. Estaremos aqui hasta las 10- 11 de la noche. Lo que significa que para cenar no habrá más que un plato de cereal (recuerdan la publicidad de 'cena cereal' de Kellogg en México, a mí si me llegó), pues ya me acostumbré a no cenar muy pesado después de las siete de la noche.

La Navidad se acerca y con ella una etapa que disfruto aún más: boxing day en Reino Unido es como el día negro que tienen en Estado Unidos por acción de gracias. Grandes descuentos justo después de Navidad. Espero comprarme un par de ropa, pero sobre todo unos tenis como estos, estos serán mi must have de la 'temporada navideña'. Mis jeans actuales son sin duda mi prenda favorita, y cada que es tiempo de comprarse unos nuevos es un verdadero martirío. Entontrar jeans con los cuales te sientas cómodo contigo mismo no es una tarea tan fácil como parece. Y es por eso que tardo tanto tiempo en cambiar a unos nuevos.

Se acaba de poner en mi lista de reproducción una canción de los años 40's que me gusta mucho. Trata de una historia de amor efímera en un antiguo barrio Parisino. La historia es más o menos algo que se repite hasta nuestros tiempos. Una mujer se enamora de un hombre. Por un instante (a veces largo, a veces corto) él se vuelve su mundo. Su Todo. Como todas las historias románticas termina de una manera trágica. Él encuentra calor en otros brazos y ella desconsolada no se lamenta, sino que lo deja en su pasado y continúa con su vida. Si la quieren escuchar pueden dar un click a este link en este caso interpretado por Lucieene Delyle. Es un poco 'vintage' pero a mi sin duda me gustá  la música que se producía en esas épocas.

Me extraña que el premio se llama Fashion Superficiales. Aunque por otro lado no hago más que escribir de cosas hasta cierto punto superficiales. ¿Me pregunto cuántos llegaron a leer hasta este punto? Si tú eres uno de ellos házmelo saber en los comentarios.

Cuando entré a estudiar mercadotecnia, recuerdo que el trabajo de mi sueños era llegar a ser Gerente de Marca en alguna empresa como Coca Cola o Nike. Nunca trabajé en estas dos empresas pero ya me enteré de qué se trata. Me gusta pero sin duda ya no es el trabajo de mis sueños. Hoy quiero un trabajo que me haga viajar, que me permita ser mi propio jefe y que genere empleos. Algo relacionado al turismo y el vender experiencias. Sentado ahí, al tope de una montaña en una cabaña, o al borde de una playa virgen con un grupo de personas interesadas en vivir algo diferente a lo que normalmente clasificaríamos como 'turístico'. Dándome tiempo de leer mi revista favorita mientras escucho Oh Yoko interpretada por John Lennon con ese grupo de desconocidos que por un par de semanas se vuelven mis amigos.

Gracias Maria por esta oportunidad de compartir un poco más de mi en este blog. Y le paso este premio a cualquiera que esté interesado en compartir su historia. Anímense y cuéntenos un poco más de ustedes.

17 comments:

  1. Hola, Ro!!
    Me encanta éste tipo de relatos, que nos permite transportarnos hasta el lugar desde dónde blogueas y saboreas ese delicioso capuccino con un corazón. A mí me gustó precisamente eso del capuccino, el corazón que ponen en la espuma, me trae recuerdos hermosos!!
    Como sabrás (creo) te escribo desde Chihuahua, ahora, justo al medio día del sábado, tenemos una temperatura de 2°C, hace mucho frío pero aún no ha nevado aquí. Se siente el viento helado del norte, el llamado frío del norte que nos mandan los gringos, jeje.
    Me preparo para salir a hacer algunas compras, pensaba precisamente en unos jeans, y tengo el mismo problema que tú: no encuentro unos que me queden tan bien como mis pantalones gastados.
    Te mando un cálido abrazo en la medida de las posibilidades.

    ReplyDelete
  2. Es muy padre como contestaste las preguntas, en relatos.

    ¡Cómo me encanta el olor del café! y la canela y toda la parefernalia.

    Saludos! y mucha suerte

    ReplyDelete
  3. Escuche la rola, no entendi ni madres (bueno, relaciono la prounciacion con palabras), pero la musica esta chida.
    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Ro: Qué manera tan original de contestar un cuestionario sin ir pregunta por pregunta. Mis respetos. Me encantó leer una narración que contiene la respuesta a muchas preguntas sin que se noté (a excepción de las negrillas que pusiste) que estás respondiendo a algo que alguien te preguntó.

    Qué padre que no haga tanto frío. Por cierto, antes de que se me olvide, dijiste que te avisara, y te aviso que leí hasta esa parte y hasta el final, jejeje. No se me había ocurrido hacer un experimento así para ver cuántos leen el post completo.

    Saludos y ojalá que Santa te traiga los tenis que quieres.

    ReplyDelete
  5. Mayricienta , pues yo sé que es parte de la experiencia para el consuidor el poner ese corazoncito de canela ... pero se me hace un poco girlie ...ajaja pero bueno. Gracias por el cálido abrazo, se aprecia y se devuelve.

    MoKa Mola , qué bueno que te gustó, la verdad es que los premios y preguntas se me hacen hasta cierto punto repetitivos unos con otros, y es por eso que busqué una manera de hacerlo un poco distinto.

    Peyote , qué bueno que te gustó la rola, aunque sin duda el entender el significado que tienen sus palabras es por la cual está en mi playlist.

    Jaime, pues hasta el momento fuíste el único que lo mencionó jaja lo cuál me da algunas pistas jaja ... y sobre las negritas ...tenía que ponerle una ayudadita para hacer más evidente lo que intentaba hacer con el post. Leí lo que buscas hacer para tu PhD ..suena muy interesante, yo estoy trabajando en una propuesta justamente para iniciar uno también el año que entra ...ya veremos cómo queda.

    ReplyDelete
  6. Se me antojó un buen café caliente con ese relato que me hizo transportarme a un contexto completamente diferente y lejano al mío; en cuanto a la canción de los 40's narra exactamente mi misma historia de amor: me enamoré, se enamoró y después me dejó pero por otra y yo apenas acabo de decidir que quiero ser feliz y seguir adelante aún con este dolor que sigo sintiendo, siendo mañana ya 2 meses que dejé de verlo.


    Me gusta mucho tu blog y tus historias, te mando un abrazo grande y por aquí seguiré!!

    Feliz finde!!

    xD

    ReplyDelete
  7. Al principio no entendia... ya hasta que llegue al final, patetico i know.
    Pero que manera tan mas linda -& original!.. Felicidades por tu premio, y el relato, que por cierto me gusto bastante.

    ReplyDelete
  8. Pues te aviso que lo lei completito y abri todos los link´s que dejaste (luego si subes el link de un virus ya sabras que a mi me llegara XD)
    No sé ni como comentar los puntos que vi interesantes (osea todo el post estuvo interesante pero hay partes en las que me pienso entrometer)
    *los tenis se ven padrisimos, aunque yo ya me aguanto con los vans que pedi
    *la canción ahí si ni como entenderla el inglés no se me da, pero me gusto la historia
    *muy padre el trabajo de viajar por todas partes y ser tu propio jefe, creo que de ahora en adelante quiero uno así (mandaré a volar el sueño que tenía)
    *sobre los jeans yo por eso traigo unos que parecen tomados de la basura (según ni papá) pero son tan comodos y no los cambio por nada

    De ahora en adelante con maneras tan agradables de llevar un chismografo se antoja seguirlos así

    un saludote y un abrazo Ro
    ahh y me hiciste ir por mi café también es una obsesión para mi.

    ReplyDelete
  9. Hola mijo!... espero que te encuentrs de lo mejor.. muchas gracias por pasar a leer mis crónicas.. espero que hayas disfrutado mucho el café con todo y corazón de canela...

    Pues yo leí todo lo que escribiste... espero que encuentres muchas ofertas y que por tus tenis sean los más baratos =P jejeje...

    Saludos.. un caluroso abrazo.

    ReplyDelete
  10. Yo he sido de los que han leído hasta "ese" punto. Me ha gustado mucho la entrada.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  11. Me gusta lo que escribes y como lo escribes... todos escribimos cosas superficiales , depende del ojo de quien mire lo que está escrito. Puede ser un filósofo, un biólogo, un hombre viajador o una chica escibiendo un blog! Lo importante aquí es que hay que hacer lo que nos hace felices! saludos!

    ReplyDelete
  12. Ro!!

    Wow!! este post, eh?

    Es interesante saber un poquito mas de tu vida y concuerdo con Jaime, que original forma de hacer este meme :D

    APAPACHOS!!

    PD. Yo tambien llegue hasta el final del post... Por cierto! me hiciste imaginar cada linea escrita. (Hermosos esos tenis! :P)

    ReplyDelete
  13. Hola Ro... disfrute mucho leyendo hasta el final... esos tenis que te quieres comprar estan geniales... y bueno como contestaste el premio fue una gran idea... te debo la entrada de las fotos de antaño... solo tengo que pensar bien de que época de mi vida voy a hablar.

    ReplyDelete
  14. ;) Me gustó mucho tu manera de contestar el premio que justamente Ana (comentario arriba)me envió.

    Y sí, a mi también me pareció simpático el nombre de superficiales ja ja ja (antes estaba contra todo lo que me remitiéra a esta palabra pero un día me dieron un calladón cuando me dijeron que lo superficial dejaba de serlo en el momento que lograba tocar las fibras más sensibles de las que está hecha el alma).

    Un abrazo y lindo día
    María

    ReplyDelete
  15. PashmiNa , que bueno que te identificaste con la canción. Y no por el hecho de que sufriste al final por la ruptura, sino porque estas abierta a enamorarte una y otra vez hasta que llegue el indicado.

    A. Lane , como dicen "más vale tarde, que nunca". Un saludo

    ѕocιaѕ, te puedo prometer que nunca pondré un link hacia un virus. Asi que te puedes sentir segura aqui, poner todos los comentarios que quieras, y visitar TOOODOS los links que ponga.

    Zully , siempre un gusto tenerte por este lado del mundo. Nos vemos en tus crónicas muy pronto.

    Butterflied, eres de l@s que llegaron ! Felicidades ! TE puedes sentir como si hubieras corrida la 10k de nike y no te rajaste y te saliste a la mitad.

    moda capital, gracias por las palabras, a mi me gusta tambien lo que te pones y la manera en que lo compartes con el mundo.

    SrItA. mUeGaNiTa =D , nunca dude de ti para que llegarás al final ! Qué bueno que te gusto y nos seguimos leyendo en Zahir !

    ana, te dejé un comentario en tu blog preguntandote sobre el libro que buscabas ...espero lo veas ...

    maria, gracias a ti por el premio. saluditos

    ReplyDelete
  16. No sé si era en broma pero yo si leí hasta ese punto.

    Lo bueno de esta información que un blogger da en posts como estos es que llegas a un punto en donde te identificas con tus bloggers favoritos hasta decir: "Ah mira, el sufre/goza/legusta/odia lo mismo que yo" y de alguna manera te hace sentir mas interesante a esta persona.

    Yo me identifiqué en lo de los jeans.. parezco que no tengo dinero para comprar varios jeans pero es que la verdad de 10 que me pruebo a veces no llevo ninguno. Soy muy muy especial en la ropa, pero mas en los jeans. Que si está muy apretado, que si tiene parece de reggaetonero, que si parezco cholo (y ya no está de moda, antes si) que si está muy roto (para eso lo rompo yo) en fin.
    Espero estra navidad si me consiga aunque sea un par porque los que tengo están para llorar de tan deslavados que se notan XD

    Por cierto, ojalá pudiera cenar un simple cerealito por las noches pero no. Sobre todo los días de pláticas madrugadoras luego luego parezco ratón comiendo lo que encuentre en el refri y la alacena y eso si.. mi buena coca-colota =)

    Gracias a ti, por compartir con nosotros.

    ReplyDelete
  17. Novak, gracias por el comentario, y creo justamente algo que mencionas sobre sentirnos identificados con los bloggers que leemos es una de las razones por las que estamos aqui, y por las que conversamos con gente que quizás si nos toparamos en una esquina nunca les hablarías, pero que a través de este medio te das la oportunidad de conocerlos. No te preocupes, la moda de cholos regresará ...después de todo dicen que todas las modas vuelven.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails