Followers

10.12.09

Sobre rosas y romances



Las rosas siempre han sido asociadas con el romanticismo. Sin embargo yo, debo confesar que no soy un gran fan de ellas. Las he dado, pero en muy pocas cantidades. No soy de aquellos que regalan un rosa a cuanta mujer se le para enfrente, aunque quizás haya algo de romántico en ello.

Pero ¿qué significado tienen? Recuerdo que en una película ví que era algo relacionado a la concepción y unos rollos muy extraños. ¿por qué rosas, y no piedras? Seguro debe ser por su textura, o por su aroma ...ambas me recuerdan a la suavidad de una caricia, y al olor que tiene alguien que amas y que reconoces con el tiempo.

Como les dije yo he dado pocas rosas. Pero las veces que las he dado han sido de manera sincera. Mi novia a veces me ha dicho: yo también puedo darte rosas, y  recuerdo que la vez que esto sucedio me hizo preguntarme ¿por qué es más común que sean de un hombre a un mujer, que viceversa?. Debe ser por esto del cortejo, los hombres 'cazan' ... los hombres 'seducen'. Pero, ¿es cierto eso? Vivimos en una sociedad más equitativa, o al menos eso dicen nuestras leyes. ¿Aún son los hombres los que tienen el papel de cortejo? No lo creo, y lo agradezco. Se me hace injusto para ambos. Si amas, dilo. No hay que sentirse limitados por el género.

Creo que al final nunca nos cansaremos de mandar y recibir rosas, al menos mientras las sigamos teniendo. Aunque ahora hay rosas de plástico, y rosas hasta en el Facebook, pero nada puede sustituir al momento en que das o recibes una de verdad.

Ustedes han recibido rosas? Las han mandado? Qué sienten? cuál fue su historia?


------

Comentario final:

Como ustedes saben (si han leído mi perfil) soy mercadólogo, y como tal mi otra pasión es el marketing. Además de este blog tengo uno que habla sobre temas relacionados a mi profesión, y mi último post fué sobre una amiga que vende precisamente rosas, y una platica que tuve con ella inspiró el tema de este post. Los invito a conocer la historia y a participar en un experimento. Nos vemos en el otro blog.

13 comments:

  1. Nunca he dado rosas, me desagradan un poco la flores, prefiero dar algo escrito o acciones, no sé.
    Actualmente estoy esperando que una chava se anime y de el primer paso, pero ha de ser huevona, mejor la busco yo.

    ReplyDelete
  2. Hola!! pues aunque la sociedad ya sea equitativa hay ritos que nunca van a terminar.. se upone que es una sociedad equitativa pero como dices, el hombre siempre ha tenido el sentido de caza; le gusta cazar mas no ser cazado porque pierde todo gusto por hacerlo y cuando le ponen las cosas faciles pierde el interes,,... efectivamente las rosas son hermosas pero creo que hay flores mucho mas bellas xD

    Saludooos!!

    xD

    ReplyDelete
  3. Dí click sobre el link de tu otro bló y leí el experimento, pero mi religión y principios sociales me prohiben estrictamente tener una cuenta en el feisbuk, aún así espero que tengan éxito (:

    Sobre las rosas, déjame decirte que no soy muy afectiva a ellas, es mas, a ninguna flor en especial, y comparto opinión con Pashmina: por mucho que avancemos en cuanto a equidad de géneros, hay tradiciones que seguirán siéndo iguales, que mejor explicación que la de ella: los hombres sienten la necesidad de seducir, de obtener lo que quieren, y cuando el reto amenaza con dejar de serlo, éste pierde el interés.

    Un beso y muchos saludos :)

    ReplyDelete
  4. Hola Ro!!!

    Pues no me han dado rosas, flores si, pero como saben que las rosas no son mi flor favorita... como que mejor me regalan otras cosas :D

    Y de dar, si, he mandado a mis amig@s mas que nada, ya sabes, en fechas especiales.

    Buen post!! Hecho para pensar... =0

    APAPACHOS!!! =)

    ReplyDelete
  5. Peyote , pues compartimos el mismo sentimiento ...son contadas las veces que las he dado ...y no son mi hit ..he dado otras cosas. Pero como decía, conozco gente que manda rosas para todo ...me pregunto si serán las flores más vendidas.

    PashmiNa , en esta ocasión tengo que diferir con usted. Cierto, los hombres seducen, pero las mujeres también, sólo que lo hacen de una manera diferente, un poco menos explicita tal vez. Quizás entrando en el juego de la seducción es cómo ellas lo hacen ...quizas cada quien tiene un rol en esta obra llamada seducción

    Señorita Morfina , yo fuí antifacebook por como 6 meses. Es decir, tenía una cuenta como por añitos y luego decidí cerrar todas mis redes sociales. Pero como estoy lejos, es una buena forma de mantenerme en contacto con todos mis amigos, y la abrí después de un tiempo. Además como verás escribo sobre medios sociales, pues sería un poco ilógico no estar en una de ellas para probar.
    Es interesante de cualquier modo la posición que tanto pashmina como tu tiene acerca de las rosas ... quizás ya están pasando entonces. A lo mejor se volvieron un cliché.

    SrItA. mUeGaNiTa =D , y cuáles son tus favoritas? o de plano no te gustan las flores y prefieres que te den otra cosa ... saluditos Mueganita

    ReplyDelete
  6. Como sabes, en México no es precisamente común que una mujer le regale flores a un hombre, a no ser que sea su papá, abuelo o alguien de la familia. La única vez que he recibido algo así fue en un momento muy feo de la relación por la que estaba atravesando, así que me quedó mala impresión. Flores dadas con culpa.
    Nah, eso no es bonito.
    Un gran abrazo Ro!

    ReplyDelete
  7. Que interesante post!

    De una vez me olvido de lo de las rosas que no tiene mucha importancia para mi y me inclino a pensar que solo fue para dar traspié a el tema que trae de fondo.

    ¿Por que nosotros tenemos que seducir a las mujeres?
    ¿Qué no se imaginan que a nosotros igual nos gusta que nos coqueteen y nos aborden?

    Yo nunca fui el clásico chico ligón que iba tras cualquier chica para ver si caía, nunca fue mi estilo el ser así. Y ni cuando me enteraba que yo le gustaba a alguna chica iba corriendo a cortejar. Siempre fui de la idea de que vamos a lo parejo. Yo te guiño el ojo y tú me lo devuelves, aunque no necesariamente yo tengo que guiñar el ojo primero.

    Ahora es muy distinto que hace años (como si tuviera 40 jaja) y lo digo porque escucho a los abuelos decir esas tonterías "en mis tiempos los muchachos iban a la casa de las muchachas todos los días" bah! a mi también me gustaría que mi chica me visite de vez en cuando y que sea yo quien esté de fodongo =)

    Buen tema, me latió, y pudiera ser para algo muy grande.

    ReplyDelete
  8. DCody región4 , muy cierto que muchos agarran las flores a manera de herramienta de perdón cuando han hecho algo malo. Me imagino que si eres mujer y tu novio nuuuuunca te ha dado una, el día que lo haga pensarás: qué diablos hiciste!

    Novak, es bueno tener a otro hombre en la conversación, nos estaban ganando. Yo estoy en pro de que si te gusta alguien, puedes iniciar tu estrategia de seducción, con esto no digo que una mujer tenga que hacer lo mismo que hace un hombre, sino que cada quien a su mdo. En efecto el tema de seducción es un tema extenso. A ver qué dia posteamos algo de tips de seducción jajaja

    ReplyDelete
  9. Pues fijate que si me gustan las rosas, yo no he regalado, pero si he recibido, y me gustan.... pero en cambio si he regalado areglos de flores, pero no rosas, una vez le mandé a mi esposo un areglo en su cumple que traia unas flores que no se veian tan femeninas, creo que las rosas las asociamos más como para mujeres, pero no dudo que haya hombres que les gustan ;)

    Saludos,
    Clau!

    ReplyDelete
  10. Hola Ro... ya puse mi historia a través de unas fotos... saludos!

    ReplyDelete
  11. Hola llegue hacia ti atravez del blog de "Coffe Break" y debo decir que me ha impresionado la capacidad y talento que tienes. yo soy nueva con esto de los blogs pero adoro conocer personas y culturas diferentes a la mia, se que eres Mexicano pero el hecho de que vivas en otro pais hace que tu forma de ver la vida sea sumamente diferente, yo si tengo cuenta de facebook. www.facebook.com/lizzy8130 alli vivoo, gracias dios por darme este trabajo que me permite estar conectada casi todo el diaaa :D

    las rosas, mm tema muy interesante, personalmente amo que me las regalen, pocas personas lo han hecho y prefiero que me las envien que me las compren frente a mi,(como cuando estas en algun antro y se las ofrecen a tu chavo, eso se me hace taaan vulgar) en fin. seguire tu blog,. saludosssss

    ReplyDelete
  12. Yo he dado flores. Me han dado flores una vez, pero no sentí tan bonito. Soy medio malo para recibir regalos. No sé emocionarme.

    ReplyDelete
  13. Clau! , creo que cometí el error de sólo hablar de rosas, pero en general me refería a todas las flores. Debe ser porque en mi mente son las que estan en mi top of mind =)

    ana, ya leí tu historia y como dije en tu post me encantó. Ya la compartí en este foro. Gracias por formar parte de esto.

    il3pink, qué gusto que hayas venido hasta aquí, y espero que sea para quedarse. De momento estoy respondiendo a los comentarios, por lo cual no sé de dónde eres, pero ya lo iré averiguando conforme pase el tiempo. Volviendo al tema de las rosas ...ya te ha pasado que en el antro de compre una ?? jaja

    Jaime Rivera , no te emociona recibirlos, pero entonces darlos y ver la expresión del otro ...eso es tooooda una experiencia diferente, no crees?

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails