Followers

12.12.09

Ana y el mundo a través de su lente / Vocación

Alguien más se animó a contar su historia. En esta ocasión fue Ana. Y mientras leía la historia de su viaje que hizo por Europa cuando salió de la prepa, y que le sirvió para darse cuenta qué era lo que quería estudiar después, me hizo recordar mi propia experiencia.

Mis dos papás son médicos, es decir que siempre de chiquito jugué en hospitales, y armé pequeñas torres con abatelenguas. El olor a hospital, por muy raro que parezca, no me trae malos recuerdos, sino que me recuerda a mi infancia. Por mucho tiempo quise ser como ellos y dedicarme a la medicina. Pero conforme fuí creciendo mis intereses fueron cambiando. Después de eso me interesé en ser piloto de avión. Ahora que lo pienso suena un poco descabellado, pero recuerdo haber investigado las escuelas donde podía hacer eso, y tenía un amigo en la primaria con el mismo interés, y me comentaba de una escuela que habia en Seattle (creo que en aquel tiempo no sabía dónde estaba Seattle pero sonaba interesante).

De cualquier modo los años pasaron y luego al igual que Ana me interesó eso de las relaciones internacionales y la diplomacia. Fué entonces cuando me dije que tenía que aprender otro idioma además del inglés. Y aunque mis clases de francés no me trajeron nada por muchos años, más adelante me permitieron disfrutar un magnifico intercambio durante mis años de universidad y ahora me permiten comunicarme con mi novia. Lo cual me hace pensar el cómo cada pequeño detalle que vamos cambiando en nuestras vidas va construyendo el camino y la dirección de nuestras vidas.

Finalmente, al entrar a la prepa y medio masticando el francés un día leí en una revista sobre cómo los supermercados acomodan los productos como leche, huevo, y en general comida al fondo del lugar para que las personas recorran todo el supermercado. Leí sobre la importancia de colocar en el anaquel a cierta altura los productos estrella y fue entonces cuando lo decidí: yo quiero hacer eso. Seguí informandome al respecto durante toda la prepa pero desde entonces no cambié más de opinión. Hoy, casi 10 años después de eso estoy muy contento con mi elección, para mí hablar, leer y hacer cosas relacionadas a esto son más un hobbie que una profesión.

Además de leer y visitar el espacio de Ana para que conozcan su historia, me encantaría saber cuáles han sido todas esas profesiones por las que pensaron o han estado pensando hacer en un futuro como carrera profesional.

Y ahora si, la historia de ella comienza así:



Después de la preparatoria (18 años ) mi papá me regaló un viaje a Viena, Austria. Porque ahí vive la hermana de mi mamá desde hace 25 años, así que tomé mis maletas 1 semana después de mi graduación y me fui a las Europas y no vi hacía atrás, estaba tan emocionada porque me iba todo un año. En Viena estudié alemán intensivo 3 veces por semana y conocí gente de todo el mundo, de todos las religiones y de maneras de pensar muy distintas a la mía, lo cual me hizo apreciar la diversidad y dejar atrás la burbuja en la que vivía en México. Así hice amistades que conservo hasta ahora como la de Juli mi amiga colombiana y viví momentos realmente maravillosos con mis amigos internacionales. Viaje muchísimo y sola. Aún no lo puedo creer, pues no hablaba más que inglés y nunca había viajado en tren por ejemplo. Y yo andaba de lo más feliz por aquí y por allá, en estaciones de trenes, en museos, en pueblitos... un día me equivoqué de tren en España...[leer la historia completa]




Finalmente, si esta es la primera vez que entras en este blog y te estas preguntando: ¿de qué habla este tipo? Pues  básicamente llegaste a un blog donde se cuentan todo tipo de historias basadas en imagenes, y la invitación siempre esta abierta para que cada uno participe. Si quieren visitar otras historias de lectores de este espacio, aquí las pueden encontrar:




9 comments:

  1. La verdad que envidia, osea yo ni en sueños creo que mi papá me llegue a decir: Hija te regalare un viaje a Europa, osea tal vez a Mazatlan pero hasta ahí. Supongo que por mi entorno, recursos y demás mis sueños se limitan a este continente aunque me encantaría conocer Europa, ya si no puedo darle la vuelta al mundo como de niña llegue a imaginar.

    Fijate que desde que tengo memoria jugaba incluso con mis primos a la escuelita, era y ha sido una de mis pasiones ahora que he estado ya frente a diversos grupos de alumnos, me he codeado con profes en toda la extención de la palabra sé que me gusta pero, en realidad ya no es lo que veía como un anhelo, supongo que esto inicio cuando descubrí las diversas alternativas que hay de trabajos que despiertan mis habilidades y destrezas, al terminar la prepa me "latia" todo eso de diseño gráfico, diseñadora de interiores, entrando a la U senti gran interés por ser fotografa, captar esas imagenes con sabor, sentimientos y no ver solo una imagen en papel fotográfico.

    Ya que si acaso llegue a interesarme por ser aeromosa con mi 1.56 supe que era un sueño con el cual me quede ahora si que a corta altura de alcanzar. Soy mala para aprender idiomas y ese también ha sido un punto negativo de mi lado, pero dicen que la esperanza y los sueños son los últimos en morir, aunque en definitiva lo que ya inicie lo he de terminar y ya después o durante realizar lo que en verdad me guste y disfrute.

    Me encanto este post me hiciste recordar muchas cosas gracias por ello y a Ana también.

    ReplyDelete
  2. qué padre historia, estoy pensando en mandarte alguna mía de tantas que tengo... creo que la de mi primer amor y las jaladas que me hizo... (que no supero)... no es muy amena que digamos, no tiene final feliz :(

    Saludos y feliz finde!!

    ReplyDelete
  3. Mi profesión es agradable, pero tiene algunos aspectos que no me gustan nada, como calificar exámenes. No me puedo quejar por el momento. Y si me dan el trabajo que quiero, no importa que tenga que calificar mil exámenes.

    ReplyDelete
  4. que interesante, yo no me aucerdo mucho del porque elegi mi carrera lo unico que se es que me gusta mucho y es interesante

    ReplyDelete
  5. Wow!!! Que padreeee!!!

    A mi me gustaria conocer la Toscana... :D pero soy pesima para los idiomas! =S

    En cuanto a profesiones... por el momento, el Estilismo creo que me esta llevando por un buen camino, aunque no dejo de lado mis otras dos pasiones:

    *Ser Trabajadora Social y/o
    *Escritora...

    APAPACHOS RO!! =)

    ReplyDelete
  6. hola!!
    que padre historia la verdad haha...eso de Seattle estuvo buenisimo y eso de que "cada pequeño detalle que vamos cambiando en nuestras vidas va construyendo el camino y la dirección de nuestras vidas" es fascinante haha... bonita historia y ps yo estoy pensando en estudiar administracion de empresas y tengo una que otra opcion mas haha....

    gracias por pasar a mi blog
    nos estamos leyendo :D

    http://sonrisa-sensible.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. No sabía que tenías este blog también, me gusta! soy fanatica de las historias que cuenta la gente, y si, tal vez tengo algo de chismosa, jajaja, pero no sabes como disfruto leer las historias de viajes por ejemplo. Yo en los últimos años 6 años mas o menos me la he pasado viajando, no, no soy millonaria, quisiera serlo, pero si me han llegado viajes así, de esos de los que se puede cruzar el charco sin mucho dinero, casi nada, me encantaría poder platicar alguna de mis aventuras aquí :D

    un beso!

    Bere de http://www.tardeotemprano.net/

    ReplyDelete
  8. ѕocιaѕ , gracias por compartir con nosotros tus ideas para profesión y me da aun más gusto el que hayas disfrutado el post por haber recordado todos esos tiempos. Lo mismo nos pasa a muchos cuando leemos posts de otros blogs, nos hacen recordar, nos hacen pensar y nos hacen sentir.

    PashmiNa, espero que te animes a compartir la historia, y no importa que no tenga un final feliz, esto es un simple reflejo de la vida, y no siempre hay finales felices en ella.

    Jaime Rivera, y siempre supiste que querías ser profesor?

    ELI , y cuál es tu carrera?

    SrItA. mUeGaNiTa =D , no necesitas hablar italiano para disfrutar de la Toscana, el español lo entienden mucho. Estilismo es lo que estudias, qué interesante! A ver si luego me pasas unos tips!

    sonrisa!, con que administración ...y cuáles son las otras opciones? cuándo te tienes que decidir por una ?? Eso es muy interesante porque por un lado nunca debería haber un limite para cambiarse de profesión, si lo que haces ya no te gusta, ármate de valor y cambia. Nunca es tarde para hacerlo.

    TARDE O TEMPRANO , [Bere] si eres fanática de los viajes regresa el lunes, quizás te puedas ganar uno para tu próximo viaje de este lado del Atlántico =)

    ReplyDelete
  9. hola yo ya leí la historia de Ana ( soy seguidora de su blog) y también he leido la tuya, creo que me animaré a contar la mia también... pero será n algunos días porque ahorita con las navidades estoy que no me la acabo del trabajo que tengo! me encanta tu blog, saludos!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails