Followers

14.12.09

Ileana y el mundo a traves de su lente / amigos y su influencia

Debe ser la época navideña la que nos da a todos un poco más de tiempo libre, y es justo esto  lo que está haciendo que mucha más gente participe compartiendo sus historias.

En esta ocasión es el turno de Ileana, quien en su historia nos cuenta la gran influencia que tuvo en su amiga para irse de viaje a Canada. En esta ocasión mientras leía su post me hizo recordar: ¿qué cosas hice por influencia de mis amigos?

Yo por mi parte debo reconocer que mi círculo me ha influenciado mucho. Dense cuenta, sus amigos seguramente son diversos, pero seguro comparten alguno de los mismos intereses, quizás hasta el mismo estilo de vestir y demás. El otro día veía con mi novia el Facebook de una amiga suya, en la foto salían en una fiesta y parecía que todos tenían el mismo peinado.



Pero yo me dí cuenta de la influencia que tienen los amigos hasta que entré a la universidad. Al principio me llevaba con gente que rockeaba durísimo. Para muchos era la primera vez que vivíamos solos y los estándares  de fiesta estaban muy altos. Sin embargo, como lo llevaban tan al extremo conforme pasaron los semestres poco a poco se fueron saliendo, y no sé exactamente cómo pasó pero luego me vi envuelto en otro círculo mucho más deportista. Durante esos semestres hacía dos horas diarias de ejercicio y creo que nunca había estado tan en forma como cuando estuve en esa época. Entonces cambios tan radicales y tan evidentes me hicieron darme cuenta que realmente la gente que te rodea juega un papel muy importante en tu comportamiento. Después de todo somos seres sociales, y por tanto interactuar e influenciar a los otros está en nuestra naturaleza.



Ileana en su historia influenció la decisión de su amiga de lanzarse a la aventura, y así es como comienza su historia:

Hace unos 3 años (a finales del 2006) Martha, una compañera de trabajo me platico que Lorena, una amiga de ella, ya tenia mas de un año estudiando una maestria en Montreal Canada, me comento tambien que ya le faltaba bien poco para que se regresara a Mexico y que ella ya tenia tiempo diciendole a sus amigas que si iban a visitarla, pero solo le decian si, mas nunca cuando, yo rauda y veloz como siempre le dije que la acompañaria, asi comenzo nuestra travesia de 10 dias por aquel pais tan hermoso, lleno de gente diferente y con un aire tan europeo un Junio del 2007. [Ver la historia completa]



Si quieren visitar otras historias de lectores de este espacio, aquí las pueden encontrar:

4 comments:

  1. Ayyy que emocion!!! gracias por publicar mi historiaaaa :D

    cuando estaba en la universidad el novio que tenia amaba el gimnasio asi que el fue el culpable de cultivarme esa semillita de salud que aun conservo, otras amistades me han dejado vicios que afortunadamente he sabido controlar y algunos erradicar por completo, ahora este vicio del blog me esta ayudando a mitigar la soledad y vacio existencial que sentia, (asi como que me faltaba algo), creo que ese algo era poder expresarme y dar a conocer mi sentir sin el miedo a la burla o rechazo.

    gracias.

    ReplyDelete
  2. Eso mismo estaba pensando yo.
    En el ejemplo más burdo, todos mis amigos fuman y los que no. Pues nos soportan. xD

    ReplyDelete
  3. tienes mucha razon en que nuestros amigos influyen en nuestra forma de comportarnos!!
    pero pues ya uno sabe que hacer y que no :D

    saludos

    http://sonrisa-sensible.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Todavía recibes historias?? Me parece una gran idea, pero cada que quiero escribir, pienso que me falta la foto, y luego lo olvido =(
    Pero te mandaré mi historia, lo haré!
    un abrazo!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails